Te damos la bienvenida a nuestro sitio, te vamos a explicar cómo hacer bizcocho de limón ¡Decídete a poner en funcionamiento el horno para hacer esta receta porque es muy rica!
Los la receta más fácil de hacer son espectaculares para experimentar la dulzura en cualquier oportunidad.
Esta es una deliciosa receta de bizcochuelo que tiene algo muy especial que provocará que todos los días pienses en hacerla otra vez ¡Estás convocada a ver con tus propios ojos porqué, esta receta nos tienta tanto!
Bizcocho de limón ¡Receta fácil rica y con un sabor irresistible!
Ven a cocinar este bizcocho de limón para un desayuno o merienda épicos. Date el gusto de experimentar de la oportunidad de hacer la receta más fácil de hacer y de lograr esta delicia tu misma.
Ahora llego la ocasión en la cual te contaremos todo lo que tienes que saber para que lograr el resultados óptimos.
Ingredientes
- 250 gramos harina de trigo
- 150 ml leche
- 150 gramos azúcar
- 100 gramos mantequilla a punto pomada
- 15 gramos levadura química (polvo de hornear)
- 3 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca sal
- Ralladura de 1 limón
Preparación
- Precalentar el horno a 180 °C.
- En un bol batir los huevos junto con el azúcar y la esencia de vainilla (puedes hacerlo con batidora o a mano). Tienes que seguir batiendo hasta que el azúcar se disuelva por completo.
- A continuació agregar la mantequilla a punto pomada y seguir con el batido hasta integrar.
- Agregar la harina, el polvo de hornear y la sal.
- Tamizar la harina con la levadura química y la pizca de sal (te recomiendo antes tamizar estos tres ingredientes porque obtendrás una preparación más suave y sin grumos) e incorporar a la preparación.
- Integrar la harina con movimientos suaves y envolventes mientras vas agregando la leche hasta usarla en su totalidad. Tienes que lograr una mezcla homogénea.
- Ahora es el momento de agregar la ralladura y mezclar un poco para distribuirla de manera pareja.
- Enmantecar y enharinar el molde que vayas a utilizar, nosotros usamos uno redondo de 20 cm. de diámetro.
- Hornear por espacio de 30 minutos aproximadamente o hasta que al introducirle un palillo o un cuchillo en el medio, este salga limpio.
- Al retirarlo del horno, déjalo enfriar durante unos minutos en el molde y luego desmoldar para que continúe enfriandose sobre una rejilla o un papel de cocina.
Tips importantes:
Al comienzo de la preparación precalentar el horno a 180 ºC. De esta forma, el horno ya estará en la temperatura indicada cuando tengas lista la masa.
Mezclar siempre los ingredientes con movimientos en forma de círculo y suaves, eso coadyuvará a que salga delicado y esponjoso.
Tienes que evitar por todos los medios abrir el horno cuando está promediando el horneado porque hará que el bizcocho se achate ¡y no estaría bueno que esto pase! ¿Correcto?
Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en REDES SOCIALES, porque nos encanta estar cerca tuyo. Además de esa forma vas a estar enterada de todas nuestras novedades!
También te invitamos a ver más recetas en la página principal de nuestro blog.
¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras!