Bizcochuelo de algarroba ¡Tienes que hacer esta deliciosa receta!

Te damos la bienvenida a nuestro sitio, te daremos nuestro método para que aprendas cómo elaborar bizcochuelo de algarroba ¡Te sugerimos que prepares esta receta porque es muy rica!

Los bizcochuelos de algarroba son los mejores para experimentar el placer de algo dulce en familia.

La receta de bizcocho que hoy te proponemos tiene todo lo que siempre quisiste y eso provocará que se transforme en tu preferida ¡Nos enorgullecería que vengas a experimentar porqué, esta receta nos tienta tanto!

Bizcochuelo de algarroba ¡Esta receta es la mejor!

Ven a cocinar este bizcochuelo de algarroba fácil de hacer hoy. ¡Está tan rico! no dejes pasar el momento de disfrutar de la oportunidad de hacer bizcochuelos de algarroba y de elaborarlo.

Ahora llego la ocasión en la cual te mostraremos todo lo que debes llevar a cabo para que todo salga perfecto.

Ingredientes

  • 100 gramos de harina de algarroba
  • 200 gramos harina para repostería
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 55 gramos de azúcar moreno o panela
  • 3 huevos grandes
  • 250 gramos de bebida de nueces (o cualquier otra leche animal o vegetal)
  • 45 gramos  de sirope de agave o miel
  • 50 gramos aceite de coco o girasol
  • Nueces enteras para decorar al gusto

Preparación

  1. En un cuenco amplio o un bol, coloca el azúcar morena y los huevos y mezcla a mano o con ayuda de un batidor eléctrico.
  2. Luego agrega el aceite de coco derretido y el sirope de agave. Une todo bien y después agrega los ingredientes secos: canela, bicarbonato, levadura, sal, harina de algarroba y harina de repostería.
  3. Incorpora la bebida de nueces y mezcla muy bien hasta obtener una consistencia homogénea.
  4. Vierte la mezcla en un molde engrasado previamente con mantequilla y decora con nueces enteras.
  5. Lleva al horno precalentado a 180ºC durante unos 25-30 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo te salga limpio.
  6. Una vez listo, déjalo enfriar por completo tu bizcochuelo en el molde sobre una rejilla. Luego, ¡A degustar!

Tips importantes:

Lo que tienes que hacer primero precalentar el horno a 180 ºC. Esto hará que mientras lo vas preparando el horno vaya calentando.

Mezclar en todo momento con movimientos en forma de círculo y suaves, eso aportará en gran medida a que salga con una textura suave y consistencia aireada.

Tienes que evitar por todos los medios abrir el horno cuando está promediando el horneado porque esta acción hará que el bizcocho se achate ¡y no estaría bueno que esto pase! ¿Correcto?

Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en las redes sociales, para no perderte ninguna de nuestras novedades!

¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras! Te pedimos que califiques esta receta, tu opinión nos ayuda a mejorar y a conocernos más.

 

4.5/5 (2 Reviews)