Hola nos hemos propuesto comentarte cómo preparar bacalao al pil pil ¡decídete a hacer esta receta porque vas a adquirir fama por tus dotes para la cocina!
Los Bacalao al pil pil son los mejores para cuando la ocasión amerita comer algo rico en familia.
La rica receta de pescado que te traemos hoy tiene algo muy especial que provocará que automáticamente te transformes en la más aclamada de las cocineras de la familia ¡Nos enorgullecería que vengas a experimentar porqué, siempre la incluimos en nuestras propuestas para la hora de la comida!
Bacalao al pil pil ¡Una receta que no tiene rival!
Ven a cocinar este bacalao al pil pil fácil de hacer el finde próximo. ¡Está tan rico! no dejes pasar el momento de disfrutar del placer de preparar Bacalao al pil pil y de llevarlo a tu horno.
Ahora llego la ocasión en la cual te revelamos todo lo que se requiere para que te quede de maravillas.
Ingredientes
- 6 trocitos de bacalao con piel
- 4 dientes de ajo de buen tamaño
- 1 guindilla
- Sal
- 300 – 400 ml aceite de oliva suave
Preparación
- Vierte el aceite en una cazuela, deja que caliente y ve añadiendo los 4 ajos, espera que se doren y espera a que el aceite esté completamente frío.
- Al mismo tiempo deja secar el bacalao y verifica que no tenga espinas, procede a salarlo si deseas comerlo fresco.
- Vuelve a colocar la cazuela a cocinar y coloca el bacalao con la piel hacia arriba. El tiempo dependerá del espesor, cuando esté listo reserva aparte.
- Coloca el aceite donde estaba el bacalao en otro recipiente, no importa si aún contiene la gelatina que suelta el pescado de forma natural.
- Deja que esto temple y mueve en círculos hasta que el aceite y la gelatina estén bien incorporados y espese. A esto se le conoce como el “pil pil”.
- Vuelve a incorporar el bacalao en la misma cazuela donde están los ajos, mueve hasta que se mezcle todo.
📢 Tips importantes a la hora de preparar pescados:
¿Cómo excoger el pescado?
Sus ojos, deben ser transparentes, brillantes y esféricos. Las escamas también deben ser brillantes, tienen que estar bien adheridas y su piel tiene que ser firme pero elástica, es decir que al presionar sobre ella y luego soltarla, esta debe volver instantaneamente a su lugar.
¿Pescado congelado o fresco?
Sin lugar a dudas, no hay nada mejor que consumirlo fresco en el día o a lo sumo al siguiente. Puedes llevarlo al refrigerador de un día para el otro pero no más tiempo. Si en algún momento decides congelar el pescado, lávalo y límpialo correctamente antes, pero no lo conserves en el congelador por más de 15 días. Verás algunos sitios que afirman que puedes congelarlo por por un par de meses pero nosotros (es una cuestión de gustos) lo desaconsejamos. Para descongelarlo retíralo del congelador unas horas antes y ponlo a descongelar en uno de los estantes de refrigerador.
¿Cómo elaborar una receta de pescado?
Existen varios métodos de cocción, puedes hacerlos al horno o fritos pero también puedes hacerlos a la cacerola, hervidos o a la parrilla. Los más firmes son los más apropiados para asar a la parrilla, mientras que para pescados menos consistentes más adecuados los otros métodos de cocción.
¿Cómo condimentar el pescado?
Hay condimentos básicos, que siempre se llevan bien con los pescados, es fundamental el limón, y también el perejil. Otros condimentos apropiados para el pescado son el tomillo, el eneldo y el estragón, que le dan un gusto muy especial. Aunque también condimentar con pimienta, orégano, ají molido, ajo y cilantro y algunos otros. Anímate a integrar sabores para que tu receta de pescado te quede con un sabor único.
¿Cómo acompañar tu receta de pescado?
Los purés combinan muy bien con el pescado, sobre todo en época invernal. El puré de patatas es uno de los más habituales acompañamientos del pescado, pero también puedes elegir uno de zanahoria y patata o un sabroso puré de batata. Otras alternativas muy tentadoras son comerlo con una guarnición de patatas fritas, horneadas, hervidas y verduras asadas.
Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en REDES SOCIALES, porque nos encanta estar cerca tuyo. Además de esa forma vas a estar enterada de todas nuestras novedades!
También te invitamos a ver más recetas en la página principal de nuestro blog.
¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras!