En esta ocasión te demostraremos paso a paso cómo hacer lasaña de carne ¡Te proponemos cocinar esta receta porque vas a destacarte en tu grupo de amigas!
Los lasañas de carne son espectaculares para experimentar el placer de algo bien sabroso en cualquier oportunidad.
La receta de pasta que hoy te proponemos tiene una característica que provocará que se convierta en tu favorita ¡Pasa, tienes que venir a comprobar porqué, está receta forma parte de la lista de nuestras preferidas!
Lasaña de carne ¡La forma en que hacemos esta receta es la clave de su éxito!
Ven a cocinar este lasaña de carne facilísimo esta semana. Está genial, tienes disfrutar del placer de preparar lasañas de carne y de obtener un plato delicioso.
Ahora llego la ocasión en la cual te mostraremos todo lo que tienes que saber para que lograr el resultados óptimos.
Ingredientes
- 1 paquete de láminas de lasaña
- 500 g de carne de red molida
- 200 g de queso parmesano rallado
- 200 g de queso mozzarella
- 200 g de queso ricotta
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 pimientos rojos
- 4 tomates
- 2 tazas de puré de tomate
- 2 pimientos
- 1 taza de caldo de res
- 2 hojas de laurel
- Orégano seco
- 60 ml de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Picamos finamente la zanahoria, la cebolla, los pimientos y el ajo.
- Ponemos a calentar el aceite en un sartén, comenzamos sofriendo la cebolla y el ajo. Luego añadimos el resto de los vegetales y cocinamos durante aproximadamente 10 minutos, cuidando que no se quemen.
- Añadimos la carne, salpimentamos y cocinamos por 5 minutos. Pasado ese tiempo, incorporamos el tomate sin semillas, picado en cubos y cocinamos hasta que suelte juguito.
- Seguidamente, agregamos el puré de tomate, el orégano, las hojas de laurel y el caldo de res. Cocinamos hasta que la carne esté cocida.
- Al mismo tiempo ponemos a hervir agua con sal y cocemos las láminas de lasaña por aproximadamente 5 minutos, evitando que se peguen entre sí. Escurrimos y rociamos con un poco de aceite oliva. Reservamos.
- Una vez cocida la boloñesa, coloca un poco al fondo del recipiente que usaras para hornear. Ubica las láminas de modo que cubran el recipiente, pon más carne, acompaña con queso y forma capas hasta cubrir el recipiente.
- Espolvorea con queso parmesano y hornea por 20 minutos.
- Retirar del horno y sirve caliente.
📢 Tips importantes a la hora de amasar:
✔ Utilizar los ingredientes en el órden correcto: Es fundamental seguir al pie de la letra cada una de las indicaciones de la preparación en cuanto a la secuencia en que irás agregando cada uno de los ingredientes. Si se indica que primero va el agua y luego la harina o exactamente al revés, eso tiene una razón y tiene que hacerse de ese modo. Esto hará más fácil el amasado y hará que llegues a resultado óptimo.
✔ La levadura y la sal: Tienes que impedir por todos los medios que estos dos ingredientes se mezclen directamente, porque al mezclarse no se llevan bien. Si esto pasa la levadura se inactivará y provocará que la masa incremente su volúmen.
✔ Masa en los bordes del recipiente de amasado: Es necesario que integres la masa que queda en los bordes del recipiente de la masa. Esto se aplica tanto al amasado manual como a máquina y está indicado hacerlo porque si no tienes esto en consideración, estas trazas de harina se soltarán y caerán encima de la masa pegándose a ella sin mezclarse, lo que provocará que cuando tengas hecha la preparación, tendrá grumos que harán que sea desagradable al comerla.
✔ Amasado a máquina: El amasado, si lo haces a máquina (robot de cocina, amasadora etc.), debe hacerse a velocidad lenta como condición. Otro aspecto a ponderar es que la masa siempre se enrolla en las paletas de la procesadora o robot de cocina. En tal caso lo más apropiado es dejar de amasar cuando se amontone mucha masa, integrarla nuevamente de forma manual a la preparación y proseguir amasando a máquina hasta concluir la tarea.
Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en REDES SOCIALES, porque nos encanta estar cerca tuyo. Además de esa forma vas a estar enterada de todas nuestras novedades!
También te invitamos a ver más recetas en la página principal de nuestro blog.
¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras!