En esta ocasión te daremos nuestro método para que aprendas cómo preparar bizcochuelo de chocolate con cacao ¡decídete a hacer esta receta porque vas a adquirir fama por tus dotes para la repostería!
Los bizcochuelos de chocolate con cacao son espectaculares para experimentar el placer de algo dulce en cualquier oportunidad.
Esta es una interesante receta que tiene una consistencia tan esponjosa que provocará que todos los días pienses en hacerla otra vez ¡Estás citada a ver con tus propios ojos porqué, siempre la incluimos en nuestras mesas dulces!
Bizcochuelo de chocolate con cacao ¡Todo lo que tienes que saber para hacer esta receta!
Anímate a preparar este bizcochuelo de chocolate con cacao fácil de hacer en este preciso instante. ¡Está tan rico! no dejes pasar el momento de disfrutar del placer de preparar bizcochuelos de chocolate con cacao y del momento en que tu misma lo cocinas.
Ahora llego la ocasión en la cual te revelamos todo lo que requerirás para que te salga espectacular.
Ingredientes
- 120 gr. de harina de trigo
- 1 cucharada grande de cacao en polvo
- 1 huevo
- 100 ml. de agua
- 50 gr. de azúcar
- 1 cucharada pequeña de polvo de hornear
- 2 cucharadas grandes de aceite neutro
- 1 cucharada pequeña de esencia de vainilla
- La ralladura de una naranja
Preparación
- Mezcla bien el huevo y el azúcar.
- Agrega el aceite, la vainilla y la ralladura de naranja.
- En otro recipiente mezcla la harina, el cacao y el polvo de hornear. Tamízalos.
- Agrega la mezcla de harina a la del huevo e incorpora bien.
- Añade el agua caliente y mezcla hasta que no existan grumos.
- Enmanteca y enharina un molde para hornear, y precalienta el horno a 180º C.
- Vierte la preparación en el molde y lleva al horno por 20 o 25 minutos, o hasta que el bizcochuelo de chocolate con cacao esté listo.
- Saca del horno, deja enfriar y decora a tu gusto.
Tips importantes:
Al comienzo de la preparación precalentar el horno a 180 ºC. De esta forma, el horno ya estará en la temperatura indicada cuando tengas lista la masa.
Mezclar siempre los ingredientes de forma suave y envolvente, eso aportará en gran medida a que logres que te quede extremadamente esponjoso.
Tienes que evitar por todos los medios abrir el horno durante el horneado del bizcochuelo porque esta acción hará que el bizcocho se se te baje ¡y no estaría bueno que esto pase! ¿De acuerdo?
Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en las redes sociales, para no perderte ninguna de nuestras novedades!
¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras! Te pedimos que califiques esta receta, tu opinión nos ayuda a mejorar y a conocernos más.