Bizcocho casero ¡Esta receta es la mejor!

Hola nos hemos propuesto comentarte cómo preparar bizcocho casero ¡Te sugerimos que prepares esta receta porque es un verdadero manjar!

Los bizcochos caseros son la receta más fácil de hacer y están especialmente indicados para disfrutar un rico dulce en un finde lluvioso, pero también puedes hacerlo cada vez que tengas ganas.

Esta es una deliciosa receta de bizcocho que tiene una consistencia tan esponjosa que provocará que se transforme en tu preferida ¡Te recomendamos a ver con tus propios ojos porqué, estamos tan ilusionados de que hagas esta receta!

Bizcocho casero ¡La receta secreta para lograr el mejor resultado!

Ven a cocinar este bizcocho casero para una deliciosa merienda. Date el gusto de experimentar de la oportunidad de hacer la receta más fácil y del momento en que tu misma la cocinas.

Ahora llego la ocasión en la cual te mostraremos lo que necesitarás para que todo salga perfecto.

Ingredientes

  • 140 grs. de harina
  • 125 grs. de azúcar
  • 50 grs. de mantequilla derretida
  • 4 huevos
  • 2 cditas de esencia de vainilla

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 °C.
  2. En un bol batir lo huevos, el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener el punto letra (al verter la mezcla en plato debe tener una consistencia tal que permita dibujar sobre el mismo).
  3. A continuación ir agregando la harina y la mantequilla de a poco, mientras bates con movimientos suaves y envolventes.
  4. Enmantecar y enharinar un molde de 20 cm. de diámetro , colocar la preparación en su interior y llevar al horno durante aproximadamente media hora. Aunque en algunos hornos puede tardar un poco más. Te darás cuenta que ya está listo cuando pruebes introduciendo un palillo o cuchillo en el centro y este salga limpio.
  5. Ahora solo tienes que retirar del horno, esperar unos minutos y desmoldar para que continúe enfriandose preferentemente sobre una rejilla de metal. Si no tienes una, puedes dejarlo sobre papel de cocina.

Tips importantes:

Lo que tienes que hacer primero precalentar el horno a 180 ºC. De esta forma, el horno ya estará en la temperatura indicada cuando tengas preparada la masa.

Mezclar en todo momento con movimientos en forma de círculo y suaves, eso permitirá que salga con una textura suave y consistencia aireada.

Tienes que evitar por todos los medios abrir el horno en el medio del proceso de cocción porque hará que el bizcocho se te quede desinflado ¡y no estaría bueno que esto pase! ¿Ok?

Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en las redes sociales, para no perderte ninguna de nuestras novedades!

¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras! Te pedimos que califiques esta receta, tu opinión nos ayuda a mejorar y a conocernos más.

 

5/5 (2 Reviews)