Hola te demostraremos paso a paso cómo hacer malfatti de ricota y espinaca ¡Haz esta receta porque vas a adquirir fama por tus dotes para la cocina!
Los malfattis son los mejores para cuando la ocasión amerita comer algo rico en un finde lluvioso.
Esta es una interesante receta que tiene un especial sabor a tal punto que provocará que todos los días pienses en hacerla otra vez ¡Pasa, tienes que venir a que seas la primera en enterarte porqué, esta rica receta es una de nuestras preferidas!
Malfatti de ricota y espinaca ¡Una receta que siempre es un éxito!
Ven a cocinar estos malfatti de ricota y espinaca facilísimos en este preciso instante. Están geniales, tienes disfrutar de la oportunidad de hacer malfattis y del momento en que tu misma los cocinas.
Ahora llego la ocasión en la cual te revelamos todo lo que se requiere para que disfrutar del logro de que todo te haya quedado perfecto.
Ingredientes
Para los malfatti:
- 300 grs. de espinacas
- 250 grs. de ricotta
- 200 grs. de harina
- 1 cda. de aceite
Para la salsa:
- 1 lata de tomates cubeteados
- 100 cc de aceite de oliva
- 75 g de queso Parmesano
- 20 g de manteca
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Queso rallado
Preparación
Para los malfatti:
- Lavar y escurrir completamente la espinaca y blanquearla en una sarten durante un minuto. Volver a escurrir y picarla fina.
- Sobre un colador escurrir la ricota.
- En un bol agregar la harina, la ricota, la espinaca, el huevo, el aceite, el queso rallado, condimentar con la nuez mosacada y salpimentar.
- Amasar bien y separar la masa en varios bollos iguales para luego ir formando unos cilindros de masa.
- Ahora solo tienes que cortar los cilindros en partes iguales para ir obteniendo unos deliciosos malfattis.
- Pon a hervir agua con un poco de sal y un chorrito de aceite.
- Cuando rompa el hervor agrega los malfattis y cuando empiezan a siubir ya están listos, solo tienes que escurrirlos y llevarlos a la mesa.
Para la salsa:
- En una olla colocar aceite de oliva y cuando este esté bien caliente agregar los ajos, dejarlos unos segundos, a continuación agregar los tomates cubeteados y llevar a fuego moderado durante un par de minutos.
- Agrega la manteca, algo de sal y pimienta. Mezcla para integrar y retira del fuego.
- Ahora ya puedes usar esta salsa para tus malfattis.
📢 Tips importantes a la hora de amasar:
✔ Utilizar los ingredientes en el órden correcto: Es fundamental respetar las indicaciones de la preparación en cuanto a la secuencia en que irás agregando cada uno de los insumos necesarios. Si se indica que primero va el agua y después la harina o exactamente al revés, eso tiene una razón y tiene que hacerse de ese modo. Esto facilitará el amasado y ayudará a que obtengas un resultado óptimo.
✔ La levadura y la sal: Tienes que evitar que estos dos ingredientes se mezclen directamente, porque al juntarse no son buenas amigas. Si esto ocurre la levadura perderá sus atributos y provocará que la masa no suba.
✔ Masa en los bordes del recipiente de amasado: Es importante que integres la masa que queda en los bordes del recipiente dónde estás amasando. Esto tienes que hacerlo tanto para el amasado manual como a máquina y es recomendable hacerlo porque si no lo haces, estos grumos de harina se desprenderán y caerán sobre la masa adhiriendose a ella sin mezclarse, lo que provocará que cuando tengas terminada la preparación, tendrá imperfecciones que harán que sea desagradable al comerla.
✔ Amasado a máquina: La preparación de la masa, si lo haces a máquina (robot de cocina, amasadora etc.), debe llevarse a cabo a a la mínima velocidad como regla general. Otro aspecto a considerar es que la masa siempre se enrolla en la hélice de la procesadora o amasadora. En tal situación lo que tienes que hacer es parar de amasar cuando se junte mucha masa, integrarla nuevamente de forma manual a la preparación y continuar amasando a máquina hasta terminar.
Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en REDES SOCIALES, porque nos encanta estar cerca tuyo. Además de esa forma vas a estar enterada de todas nuestras novedades!
También te invitamos a ver más recetas en la página principal de nuestro blog.
¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras!