Bizcochuelo con aceite ¡Una receta para chuparse los dedos!

En esta ocasión nos hemos propuesto comentarte cómo hacer bizcochuelo con aceite ¡Te sugerimos que prepares esta receta porque es un verdadero manjar!

Los bizcochuelos con aceite son una perfección para disfrutar un rico dulce en una fiesta familiar.

La rica receta de torta que te traemos hoy tiene un especial sabor a tal punto que provocará que todos los días pienses en hacerla otra vez ¡Nos enorgullecería que vengas a ver con tus propios ojos porqué, hacemos tanto hincapié en que nuestras lectoras se animen a hacerla!

Bizcochuelo con aceite ¡Todo lo que tienes que saber para hacer esta receta!

Decídete de una vez por todas a hacer este bizcochuelo con aceite fácil en este preciso instante. Siente el bienestar de la oportunidad de hacer bizcochuelos con aceite y de hornearlo.

Ahora llego la ocasión en la cual te mostraremos todo lo que debes llevar a cabo para que todo salga perfecto.

Ingredientes

  • 150 ml (1/2 taza) de aceite
  • 150 ml (1/2 taza) de leche (1/2 taza)
  • 150 grs (1 taza) de azúcar
  • 2 huevos
  • 300 grs (2 tazas) de harina leudante
  • Esencia de vainilla a gusto

Preparación

  1. Precalentar le horna a 180 grados C.
  2. En un bol colocar los huevos de a uno por vez (al romperlos te recomendamos que lo hagas primero en una taza y luego los eches dentro del bol ya que esto evitará sorpresas desagradables, si uno de ellos está en mál estado podrar descartarlo y no arruinarás toda la preparación).
  3. Batir los huevos hasta que espumen y a continaución tienes que agregar el aceite la leche y la esencia de vainilla y continuar mezclando hasta obtener una preparación homogénea y bien integrada de todos los ingredientes líquidos.
  4. Ahora es el momento de incorporar los ingredientes sólidos. Para ello comienza agregando el azúcar y bate hasta que se mezcle bien, acto seguido agrega de a poco la harina leudante y comienza a batir con movimientos suaves y envolventes, lo cual hará que la mezcla te quede aireada y logres un bizcochuelo con aceite bien esponjoso. Una vez obtenida la masa y como opción puedes agregarle ralladura de naranja, limón chispas de chocolate o lo que quieras.
  5. Aceitar y enharinar un molde redondo y colocar en su interior la mezcla obtenida en los pasos que anteceden.
  6. Llevar la preparación al horno durante aproximadamente 35 a 45 minutos (dependiendo del horno que tengas esto puede variar).
  7. Cuando el bizcochuelo vaya tomando su característico tono dorado, pinchalo con un palillo o cuchillo en el centro y si este sale seco. Ya puedes retirarlo del horno, dejarlo enfriar unos instantes dentro del bol y luego desmoldar para que continúen enfriandose hasta llegar a temperatura ambiente. Te recomendamos que lo hagas sobre una rejilla metálilca para tortas o en su defecto sobre un papel de cocina.
  8. Lleva tu torta de aceite a la mesa y disfruta! También puedes decorarla como lo desees o simplemente espolvorearle azúcar glas por encima.

Tips importantes:

Apenas comienzas con la elaboración te recomendamos precalentar el horno a 180 ºC. Esto hará que mientras lo vas preparando el horno vaya calentando.

Mezclar en todo momento de forma suave y envolvente, eso aportará en gran medida a que logres que te quede extremadamente esponjoso.

Tienes que evitar por todos los medios abrir el horno durante el horneado del bizcochuelo porque esta acción hará que el bizcocho se arruine y no suba lo suficiente ¡y nadie quiere que le ocurra algo así! ¿De acuerdo?

Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en las redes sociales, para no perderte ninguna de nuestras novedades!

¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras! Te pedimos que califiques esta receta, tu opinión nos ayuda a mejorar y a conocernos más.

 

5/5 (1 Review)