Bizcochuelo de 12 huevos ¡Es una receta muy sabrosa te va a gustar!

En esta ocasión te diremos cómo preparar bizcochuelo de 12 huevos ¡Date el gusto de hacer esta receta porque vas a adquirir fama por tus dotes para la repostería!

Los bizcochuelos de 12 huevos son siempre bien recibidos por todos para experimentar la dulzura en un finde lluvioso.

La rica receta de torta que te traemos hoy tiene todo lo que siempre quisiste y eso provocará que se convierta en tu favorita ¡Estás convocada a ver con tus propios ojos porqué, recomendamos tanto esta receta!

Bizcochuelo de 12 huevos ¡La receta clásica pero con tips imperdibles para potenciar su sabor!

Decídete de una vez por todas a hacer este bizcochuelo de 12 huevos fácil de hacer esta semana. Siente el bienestar del placer de preparar bizcochuelos de 12 huevos y de elaborarlo.

Ahora llego la ocasión en la cual te mostraremos todo lo que debes llevar a cabo para que lograr el resultados óptimos.

Ingredientes

  • 12 huevos colorados grandes
  • 360 grs de harina leudante refinada o previamente tamizada
  • 360 grs de azúcar
  • Esencia de vainilla a gusto o si lo prefieres usa naranja, limón o mandarina rallados

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 grados C.
  2. Colocar dentro de un bol y comenzar a batir con batidora hasta que espumen.
  3. A continuación incorporar de a poco el azúcar, la esencia de vainilla o la ralladura y seguir batiendo hasta obener el punto letra (te darás cuenta cuando tomes una parte de la masa con una cuchara y al vertirla sobre una superficie plana o dentro del mismo molde, la masa tenga una consistencia tal que te permita hacer un dibujo o una letra con la masa.
  4. Tamizar la harina en otro bol e ir agregándola de manera gradual a la preparación. Es importante hacerlo con movimientos suaves y envolventes, para que te quede una masa bien aireada y homogénea.
  5. Enmantecar y enharinar un molde y verter en su interior la mezcla obtenida.
  6. LLevar al horno por espacio de unos 30 a 40 minutos aproximadamente, cuando veas que el bizcochuelo ha subido y tomado el característico tono dorado, pincha con un palillo o un cuchillo en el centro y sale seco, ya puedes retirarlo del horno.
  7. Déja que se enfríe durante unos minutos dentro del molde, desmolda y déja que se enfríe sobre una rejilla o un papel de cocina.
  8. Cuando tu bizcochuelo de 12 huevos esté a temperatura ambiente ya puedes decorarlo como lo desees o simplemente llevarlo a la mesa para disfrutar de una torta casera recien hecha.

Tips importantes:

Apenas comienzas con la elaboración te recomendamos precalentar el horno a 180 ºC. Esto hará que mientras lo vas preparando el horno vaya calentando.

Mezclar siempre los ingredientes con movimientos en forma de círculo y suaves, eso aportará en gran medida a que logres que te quede aireado y suave.

Tienes que evitar por todos los medios abrir el horno cuando está promediando el horneado porque esta acción hará que el bizcocho se se te baje ¡y nadie quiere que le ocurra algo así! ¿Correcto?

Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en las redes sociales, para no perderte ninguna de nuestras novedades!

¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras! Te pedimos que califiques esta receta, tu opinión nos ayuda a mejorar y a conocernos más.

 

4/5 (1 Review)