Te damos la bienvenida a nuestro sitio, te demostraremos paso a paso cómo elaborar tallarines caseros ¡Haz esta receta porque es verdaderamente deliciosa!
Los tallarines caseros son siempre bien recibidos por todos para darte un mimo en la grata compañía de tus amigas.
La receta de pasta que hoy te proponemos tiene una consistencia tan especial que provocará que se transforme en tu preferida ¡Estás citada a comprobar porqué, recomendamos tanto esta receta!
Tallarines caseros ¡Me encantan las recetas de pasta!
Ven a cocinar este tallarines caseros fácil de hacer para un delicioso almuerzo. ¡Está tan rico! no dejes pasar el momento de disfrutar de la oportunidad de hacer tallarines caseros y de hornearlo.
Ahora llego la ocasión en la cual te mostraremos todo lo que debes llevar a cabo para que te quede de maravillas.
Ingredientes
- 1 huevo
- 100 gramos de harina 0000 o todo uso
- 1 cucharada de aceite de oliva (opcional)
- Una pizca de sal al gusto
Preparación
- Pon la harina y la sal en un bol. Integra ambos ingredientes y haz un hueco en el medio. Agrega el huevo y el aceite (si deseas). Bate un poco con una cuchara o tenedor y une en una masa.
- Una vez que se haya integrado todo muy bien, empieza a amasar de 15 o 20 minutos. Luego deja descansar por media hora.
- Luego puedes estirar la masa. Ya sea que lo hagas a máquina o con un palo de rodillo, el proceso será el mismo. Estira la masa, dobla y luego vuelve a estirarla. Este paso debe repetirse una y otra vez hasta que quede del grosor que deseamos.
- Luego, corta en la forma que prefieras. Espolvorea con harina y deja orear por unos 30 minutos.
- Pasado este tiempo, puedes cocinar tus tallarines en abundante agua hirviendo. Puedes acompañarlos con tu salsa favorita, ¡y a disfrutar!
📢 Tips importantes a la hora de amasar:
✔ Utilizar los ingredientes en el órden correcto: Hay que seguir fielmente las indicaciones de la receta en cuanto a la secuencia en que irás usando cada uno de los insumos necesarios. Si se indica que antes va el agua y a continuación la harina o viceversa, eso tiene un propósito y no tiene que alterarse. Esto hará más fácil el amasado y hará que llegues a resultado óptimo.
✔ La levadura y la sal: Tienes que evitar por todos los medios que estos dos ingredientes se junten, porque al mezclarse no se llevan bien. Si esto sucede la levadura quedará inactivada y hara que la masa no aumente su volumen.
✔ Masa en los bordes del recipiente de amasado: Es necesario que integres las trazas de masa que quedan en los bordes del recipiente de la masa. Esto está indicado para el amasado a mano como a máquina y es necesario hacerlo porque si no lo tienes en cuenta, estas trazas de harina se desprenderán y caerán encima de la masa adhiriendose a ella sin mezclarse, lo que ocasionará que cuando tengas terminada la preparación, tendrá grumos que la transformarán en algo desagradable al comerla.
✔ Amasado a máquina: El proceso de amasado, si lo haces a máquina (robot de cocina, amasadora etc.), debe hacerse a baja velocidad como como norma. Otra pauta a tener en cuenta es que la masa siempre se enrolla en las paletas de la procesadora o robot de cocina. En tal situación lo requerido es detener el amasado en el momento en que se amontone mucha masa, volver a integrarla manualmente a la preparación y proseguir amasando a máquina hasta finalizar.
Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en REDES SOCIALES, porque nos encanta estar cerca tuyo. Además de esa forma vas a estar enterada de todas nuestras novedades!
También te invitamos a ver más recetas en la página principal de nuestro blog.
¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras!