Bizcocho de chocolate ¡Esta es la receta más fácil!

En este día te demostraremos paso a paso cómo elaborar bizcocho de chocolate ¡Enchúfate para esta receta porque vas a destacarte en tu grupo de amigas!

Los bizcochos de chocolate son los indicados para darte un mimo dulce en oportunidad de una merienda familiar.

La receta de bizcocho que hoy te proponemos tiene una consistencia tan esponjosa que provocará que se convierta en tu favorita ¡Pasa, tienes que venir a experimentar porqué, estamos tan ilusionados de que hagas esta receta!

Bizcocho de chocolate ¡Es increible lo rica que queda esta receta!

Anímate a preparar este bizcocho casero esta semana. Date el gusto de experimentar el placer de hacer la receta más fácil y deliciosa.

Ahora llego la ocasión en la cual te revelamos todo lo que debes llevar a cabo para que te salga espectacular.

Ingredientes

  • 3 Huevos
  • 250 grs. de azúcar
  • 200 grs. de harina
  • 100 grs. de chocolate en polvo
  • 100 cc de aceite
  • 1 cucharadita de polvo de hornear

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 °C.
  2. Colocar en un bol los huevos y el azúcar y batir hasta disolver.
  3. Continuar batiendo mientras agregas el aceite.
  4. Luego tamizar la harina junto con el polvo de hornear y el chocolate en polvo e ir agregando de a poco a la preparación batiendo con movimientos suaves y envolventes hasta obtener como resultado una mezcla homogénea.
  5. Ahora tienes que verter la mezcla obtenida en un molde previamente enmantecado y enharinado (te sugiero usar un molde redondo de alrededor de 20 cm. de diámetro).
  6. Llevar al horno y cocinar durante 45 minutos aproximadamente. Para ver si el bizcocho está cocido usa la prueba del palillo, que consiste en pinchar en el centro del mismo con un palillo o un cuchillo y si este sale limpio, quiere decir que ya está listo.
  7. Ahora solo tienes que retirarlo del horno, esperar unos instantes, deslmoldar y colocar sobre una rejilla o papel de cocina para que continue el proceso de enfriado ¡Qué lo disfrutes!

Tips importantes:

Apenas comienzas con la elaboración te recomendamos precalentar el horno a 180 ºC. De esta forma, el horno ya estará en la temperatura indicada cuando tengas hecha la masa.

Mezclar siempre los ingredientes con movimientos suaves y envolventes, eso coadyuvará a que logres que te quede muy aireado.

Tienes que evitar por todos los medios abrir el horno en el medio del proceso de cocción porque esta acción hará que el bizcocho se arruine y no suba lo suficiente ¡y esto es lo último que quisiéramos que ocurra! ¿Ok?

Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en REDES SOCIALES, porque nos encanta estar cerca tuyo. Además de esa forma vas a estar enterada de todas nuestras novedades!

También te invitamos a ver más recetas en la página principal de nuestro blog.

¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras!

4.7/5 (3 Reviews)