Bizcocho de yogur ¡Esta es la receta más fácil!

En este día te vamos a explicar cómo hacer bizcocho de yogur ¡Te sugerimos que prepares esta receta porque vas a adquirir fama por tus dotes para la repostería!.

Los bizcochos de yogur son la receta más fácil de hacer y los más indicados, especialmente para cuando la ocasión amerita comer algo rico.

La receta de bizcocho que hoy te proponemos tiene el equilibrio justo entre sabores, lo cual provocará que se convierta en tu favorita ¡Nos encanta que seas de las primeras en enterarte porque recomendamos tanto esta receta!

Bizcocho de yogur ¡Una receta magistral!

Anímate a preparar un bizcocho de yogur esta semana ¡Está tan delicioso! no dejes pasar el momento de disfrutar del momento de llevarlo a tu horno.

Ahora vamos a revelarte todo lo que tienes que saber para que te quede de maravillas. Esta receta tiene la particularidad de que se utiliza el pote de yogur cómo medida de los ingredientes ¡Mira!

Ingredientes

  • 1 yogur de vainilla (Aproximadamente 200 grs., esto puede variar de acuerdo a tu país)
  • 2 potes de yogur de harina (tamizada)
  • 2 potes de azúcar
  • 1/2 del pote de yogur de aceite
  • 3 huevos
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear
  • Esencia de vainilla una cucharada

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 grados (centígrados).
  2. Separar las claras y batirlas a punto nieve.
  3. A continuación agrega el yogur, el azúcar, las yemas y la esencia de vainilla.
  4. Mezclar hasta disolver el azúcar por completo.
  5. Añadir la harina tamizada
  6. En un bol batir las claras a punto nieve, agregar las yemas, el azucar, el pote de yogur y la esencia de vainilla. Mezclar todo. Agregar el polvo de hornear, la harina y continuar mezclando con movimientos envolventes y suaves.
  7. Enmantecar y enharinar un molde de 20 a 22 cm. aproximadamente y rellenarlo con la mezcla obtenida en el paso anterior.
  8. Llévalo al horno durante 30 a 40 minutos aproximadamente (cada horno es un mundo). De todas formas te pido que no te confíes y que vayas espiando coma va todo. El momento ideal para retirarlo del horno es cuando al introdicirle un palillo en el centro, este sale limpio.}
  9. Una vez listo tu bizcocho, retíralo del horno pero no lo desmoldes enseguida. Deja pasar unos minutitos y luego lo desmoldas con mucho cuidado y lo dejas enfríar sobre papel de cocina o una rejilla (para mi esta última es la mejor opción).

✨ Tips importantes:

Lo que tienes que hacer primero precalentar el horno a 180 ºC.

Mezclar siempre los ingredientes de forma suave y envolvente, eso permitirá que te quede aireado y esponjoso.

Tienes que evitar por todos los medios abrir el horno cuando está promediando el horneado porque hará que el bizcocho se se te baje ¡y nadie quiere que le ocurra algo así! ¿Ok?

Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en REDES SOCIALES, porque nos encanta estar cerca tuyo. Además de esa forma vas a estar enterada de todas nuestras novedades!

También te invitamos a ver más recetas en la página principal de nuestro blog.

¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras!

 

4.7/5 (3 Reviews)