Te damos la bienvenida a nuestro sitio, nos hemos propuesto comentarte cómo elaborar bizcocho de naranja ¡Te sugerimos que prepares esta receta porque vas a adquirir fama por tus dotes para la repostería!
Los bizcochos de naranja son la receta más fácil de hacer, son los mejores para experimentar el placer de algo dulce en un finde lluvioso.
La receta de bizcocho que hoy te proponemos tiene el equilibrio justo entre sabores, lo cual provocará que todos los días pienses en hacerla otra vez ¡Estás convocada a ver con tus propios ojos porqué, recomendamos tanto esta receta!
Bizcocho de naranja ¡Una receta magistral!
Decídete de una vez por todas a hacer este bizcocho de naranja esta semana. ¡Está tan rico! no dejes pasar el momento de disfrutar de la oportunidad de hacer la receta más fácil de hacer y de obtener un la receta más fácil de hacer.
Ahora llego la ocasión en la cual te revelamos todo lo que debes llevar a cabo para que lograr el resultados óptimos.
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 1 y 1/2 taza de azúcar
- 1 taza de jugo de naranja exprimido
- 1/2 taza de aceite
- 4 huevos
- Ralladura de 2 naranjas
- 1 pizca de sal
- 15 grs. de polvo de hornear
- Azúcar impalpable (glas)
Preparación
- Precalentar el horno a 180 °C.
- Separamos las yemas de las claras.
- En un bol colocar las yemas el azúcar y comenzar a batir, a continuación sin dejar de batir ir agregado el jugo de naranja, el aceite y la ralladura de naranja. Continuar batiendo hasta que se disuelva el azúcar por completo.
- Tamizar la harina junto con el polvo de hornear e ir agregándolo a la preparación mientras continúas batiendo (siempre con movimientos suaves y envolventes).
- A continuación batir las claras a punto nieve e incorporarlas a la preparación mientras sigues batiendo hasta integrar por completo.
- Aceitar y enharinar un molde de unos 20 cm. de diámetro y verter en su interior la mezcla obtenida en el paso anterior.
- Llevar al horno durante 50 a 60 mintos aproximadamente, pero ten presente que esto puede variar, por lo cual te recomiendo que cuando veas que el bizcocho va tomando color pinches en el medio con un palillo o cuchillo y si este sale limpio, ya puedes retirarlo del horno porque significa que ya está listo.
- Ahora solo tienes que esperar unos instantes para desmoldarlo y colocarlo sobre una rejilla o papel de cocina para que continúe enfriándose hasta llegar a temperatura ambiente.
- Para decorar, una vez que se haya enfriado, espolvorea por encima el azúcar impalpable (glass) y ya puedes llevarlo a la mesa para degustar con tus convidados.
📢 Tips importantes:
✔ Lo que tienes que hacer primero precalentar el horno a 180 ºC. Esto hará que mientras lo vas preparando el horno vaya calentando.
✔ Mezclar en todo momento con movimientos en forma de círculo y suaves, eso aportará en gran medida a que logres que te quede con una textura suave y consistencia aireada.
✔ Tienes que evitar por todos los medios abrir el horno en el medio del proceso de cocción porque esta acción hará que el bizcocho se arruine y no suba lo suficiente ¡y esto es lo último que quisiéramos que ocurra! ¿De acuerdo?
Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en las redes sociales, para no perderte ninguna de nuestras novedades!
¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras! Te pedimos que califiques esta receta, tu opinión nos ayuda a mejorar y a conocernos más.