En este día te diremos todo lo que necesitas para que aprendas panini ¡Te sugerimos que prepares esta receta porque vas a destacarte en tu grupo de amigas!
Los panini fácil de hacer son los mejores para cuando la ocasión amerita comer algo rico en cualquier ocasión.
La rica receta de pasta que te traemos hoy tiene algo muy especial que provocará que todos los días pienses en hacerla otra vez ¡Nos enorgullecería que vengas a que seas la primera en enterarte porqué, estamos tan ilusionados de que hagas esta receta!
¿Cómo elaborar panini?
Anímate a preparar este ¡Un manjar que te va a enloquecer! para un almuerzo o cena épicos. Siente el bienestar de la oportunidad de hacer panini fácil de hacer y de obtener un plato delicioso.
Ahora llego la ocasión en la cual te contaremos todo lo que debes llevar a cabo para que todo salga perfecto.
Ingredientes
- Pan italiano
- Un tomate fresco
- Un chorrito de aceite de oliva
- Orégano al gusto
- Queso mozzarella rallado
- Queso emmental rallado
- Queso azul rallado (opcional)
- Champiñones frescos laminados
- Tocineta o bacón (en tiritas)
- Cebolla (en tiritas)
Preparación
- Para empezar, pasa el pan por una tostadora o plancha grill.
- Luego tritura el tomate pelado y lo aliñas con sal, aceite y orégano. Esta mezcla lo untas por la base del pan.
- Después incorporas la mezcla de quesos de mozzarella, emmental y azul.
- En un sartén aparte, saltea el champiñón laminado con las tiras de bacón (o tocineta) y cebolla.
- Una vez salteado, lo incorporas sobre los quesos y lo calientas abierto hasta que se funda. ¡Y listo!
📢 Tips importantes a la hora de amasar:
✔ Utilizar los ingredientes en el órden correcto: Es importante seguir al pie de la letra los pasos de la elaboración en cuanto a la secuencia en que irás usando cada uno de los ingredientes. Si se indica que primero va el agua y luego la harina o exactamente al revés, eso tiene un motivo y no debe alterarse. Esto hará más sencillo el amasado y hará que llegues a producto bien elaborado.
✔ La levadura y la sal: Tienes que evitar por todos los medios que estos dos ingredientes se junten, porque al juntarse no son buenas amigas. Si esto pasa la levadura quedará inactivada y provocará que la masa no suba.
✔ Masa en los bordes del recipiente de amasado: Es requerido que integres la masa que queda en los bordes del recipiente de la masa. Esto se aplica tanto al amasado a mano como a máquina y es conveniente hacerlo porque si no tienes esto en consideración, estos grumos de harina se desprenderán y caerán encima de la masa adhiriendose a ella sin mezclarse, lo que provocará que cuando tengas hecha la preparación, tendrá grumos que la transformarán en algo desagradable al probarla.
✔ Amasado a máquina: La preparación de la masa, si lo haces a máquina (robot de cocina, amasadora etc.), debe hacerse a a la mínima velocidad como condición general. Otro item a tener presente es que la masa siempre se enrolla en las aspas de la procesadora o robot de cocina. En tal sentido lo que tienes que hacer es detener el amasado en el momento en que se acumule mucha masa, volver a integrarla manualmente a la preparación y continuar amasando a máquina hasta finalizar.
Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en REDES SOCIALES, porque nos encanta estar cerca tuyo. Además de esa forma vas a estar enterada de todas nuestras novedades!
También te invitamos a ver más recetas en la página principal de nuestro blog.
¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras!