Pan lactal ¡Enorme receta te va a encantar!

En esta ocasión te vamos a decir cómo preparar pan lactal ¡Te sugerimos que prepares esta receta porque es un verdadero manjar!

Los panes lactales son una perfección para experimentar el sabor en cualquier oportunidad.

La rica receta de pasta que te traemos hoy tiene todo lo que siempre quisiste y eso provocará que todos los días pienses en hacerla otra vez ¡Pasa, tienes que venir a comprobar porqué, esta receta nos tienta tanto!

Pan lactal ¡Sabrosa y exquisita receta!

Ven a cocinar este pan lactal facilísimo hoy. Está genial, tienes disfrutar del placer de preparar panes lactales y de lograr esta delicia tu misma.

Ahora llego la ocasión en la cual te contaremos todo lo que requerirás para que lograr el resultados óptimos.

Ingredientes

  • 500 gramos de harina
  • 1 pizca de sal
  • 25 gramos de levadura
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 50 mililitros de agua
  • 200 mililitros de leche entera
  • 25 gramos de mantequilla derretida
  • Un molde largo de 25 centímetros

Preparación

  1. Para empezar, une la harina con la sal y tamiza estos ingredientes.
  2. Por otra parte, disuelve la levadura con el azúcar en agua y espera a que se active. Sabrás que se ha activado cuando aparezca espuma en la mezcla.
  3. Una vez que la levadura esté activada, forma un círculo con la harina. Vierte en el centro la levadura disuelta, la leche y la mantequilla y empieza a amasar con las manos.
  4. Cuando la masa no quede pegada a tus manos, déjala reposar tapada con un paño hasta que doble su volumen. El tiempo aproximado de reposo es de una hora.
  5. Pasado el tiempo de reposo, amasa, forma un rollo e introdúcelo en el molde previamente engrasado. Luego pinta tu pan con mantequilla derretida y deja leudar de nuevo durante 30 minutos o una hora.
  6. Hornea el pan 45 minutos con el horno precalentado a 180 ºC. El tiempo final dependerá de tu horno. Recomendamos vigilar el pan en todo momento para evitar que se cocine demasiado o que quede crudo.
  7. Una vez listo, sácalo del horno y déjalo reposar sobre una rejilla hasta que se enfríe para desmoldar, ¡Y a disfrutar!

📢 Tips importantes a la hora de amasar:

✔ Utilizar los ingredientes en el órden correcto: Es requisito seguir al pie de la letra cada una de las indicaciones de la receta en cuanto al órden en el cual irás utilizando cada uno de los ingredientes. Si se indica que antes va el agua y luego la harina o viceversa, eso tiene un propósito y no tiene que cambiarse. Esto hará más fácil el amasado y contribuirá a resultado óptimo.

✔ La levadura y la sal: Tienes que evitar por todos los medios que estos dos ingredientes se junten, porque al juntarse no se llevan para nada bien. Si esto ocurre la levadura quedará inactivada y hara que la masa no suba.

✔ Masa en los bordes del recipiente de amasado: Es necesario que integres la masa que queda en los bordes del recipiente donde se encuentra la masa. Esto es de aplicación para el amasado a mano como a máquina y es recomendable hacerlo porque si lo omites, estas trazas de harina se desprenderán y caerán arriba de la masa pegándose a ella sin mezclarse, lo que ocasionará que cuando tengas terminada la preparación, tendrá partes duras que la convertirán en algo desagradable al consumirla.

✔ Amasado a máquina: La preparación de la masa, si lo haces a máquina (robot de cocina, amasadora etc.), debe llevarse a cabo a velocidad lenta como regla general. Otro aspecto a tener en cuenta es que la masa siempre se enrolla en las paletas de la procesadora o amasadora. En tal sentido lo requerido es detener el amasado en el momento en que se junte mucha masa, volver a integrarla manualmente a la preparación y continuar amasando a máquina hasta concluir la tarea.

Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en REDES SOCIALES, porque nos encanta estar cerca tuyo. Además de esa forma vas a estar enterada de todas nuestras novedades!

También te invitamos a ver más recetas en la página principal de nuestro blog.

¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras!

5/5 (1 Review)

Deja un comentario