Pan de hamburguesa ¡Una receta casera que te va a encantar!

En esta ocasión te vamos a decir cómo preparar pan de hamburguesa ¡Cocina esta receta porque es verdaderamente deliciosa!

Los panes de hamburguesa son los indicados para disfrutar una rica pasta en una fiesta familiar.

La rica receta de pasta que te traemos hoy tiene todo lo que siempre quisiste y eso provocará que se transforme en tu preferida ¡Pasa, tienes que venir a que seas la primera en enterarte porqué, está receta forma parte de la lista de nuestras preferidas!

Pan de hamburguesa ¡Todos los secretos de esta receta ahora revelados!

Ven a cocinar este pan de hamburguesa fácil de hacer hoy. ¡Está tan rico! no dejes pasar el momento de disfrutar del placer de preparar panes de hamburguesa y de llevarlo a tu horno.

Ahora llego la ocasión en la cual te revelamos todo lo que se requiere para que lograr el resultados óptimos.

Ingredientes

  • 325 g de harina panadera
  • 155 ml de leche entera
  • 5 gramos de levadura seca 
  • 1 huevo mediano
  • 10 gramos de azúcar azúcar
  • 5 gramos de sal
  • 15 ml de aceite de oliva
  • Agua para barnizar
  • Semillas de sésamo para adornar

Preparación

  1. En un bol amplio, mezcla la harina, la sal y el azúcar y forma un aro. En el centro pon la levadura y añade la leche mientras remueves, para que se integre todo. 
  2. Luego echa el huevo ligeramente batido y sigue mezclando. Por último agrega el aceite de oliva y comienza a amasar hasta tener una masa lisa.
  3. Coloca un poco de grasa en tus manos para formar una bola, y deja que la masa repose tapada durante hora y media. 
  4. Transcurrido este tiempo, coloca la masa sobre la mesa previamente enharinada y con las yemas de los dedos sácale un poco el aire. 
  5. Trocea la masa en ocho partes iguales, de unos 70 gr de peso cada trozo. Da forma a cada pedazo.
  6. Coloca cada pan sobre una placa de horno forrada con papel vegetal. Pincela ligeramente con agua. Deja que reposen durante unos 40 minutos. 
  7. Precalienta el horno a 180º. Pincela cada panecillo de nuevo con agua con cuidado y espolvoreamos con sésamo.
  8. Hornea por 15 minutos o hasta que adquieran un ligero tono dorado. 
  9. Saca los panes del horno y deja que enfríen completamente sobre una rejilla antes de consumirlos. ¡Y disfruta!

📢 Tips importantes a la hora de amasar:

✔ Utilizar los ingredientes en el órden correcto: Tienes que seguir al pie de la letra cada una de las indicaciones de la preparación en cuanto al órden en el cual irás agregando cada uno de los insumos. Si se indica que antes va el agua y después la harina o viceversa, eso tiene un motivo y no tiene que cambiarse. Esto hará más sencillo el amasado y coadyuvará a resultado óptimo.

✔ La levadura y la sal: Tienes que evitar por todos los medios que estos dos ingredientes se mezclen directamente, porque al juntarse no se llevan para nada bien. Si esto pasa la levadura perderá sus atributos y hara que la masa no suba.

✔ Masa en los bordes del recipiente de amasado: Es importante que integres la masa que queda en los bordes del recipiente de la masa. Esto tienes que hacerlo tanto para el amasado a mano como a máquina y es conveniente hacerlo porque si no tienes esto en consideración, estas trazas de harina se desprenderán y caerán encima de la masa adhiriendose a ella sin mezclarse, lo que provocará que cuando tengas terminada la preparación, tendrá grumos que la convertirán en algo desagradable al comerla.

✔ Amasado a máquina: La preparación de la masa, si lo haces a máquina (robot de cocina, amasadora etc.), debe hacerse a velocidad lenta como condición. Otra pauta a ponderar es que la masa siempre se enrolla en la hélice de la amasadora o robot de cocina. En tal sentido lo que tienes que hacer es dejar de amasar en el momento en que se amontone mucha masa, volver a integrarla manualmente a la preparación y seguir amasando a máquina hasta concluir la tarea.

Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en REDES SOCIALES, porque nos encanta estar cerca tuyo. Además de esa forma vas a estar enterada de todas nuestras novedades!

También te invitamos a ver más recetas en la página principal de nuestro blog.

¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras!

5/5 (1 Review)

Deja un comentario