Hola te demostraremos paso a paso cómo preparar paella ¡Te proponemos cocinar esta receta porque vas a destacarte en tu grupo de amigas!
Los Paellas son una perfección para disfrutar un rico pescado en familia.
La rica receta de pescado que te traemos hoy tiene todo lo que siempre quisiste y eso provocará que seas la personalidad estelar de todas las comidas en familia ¡Te recomendamos a ver con tus propios ojos porqué, estamos tan ilusionados de que hagas esta receta!
Paella ¡Una receta con sabor a már!
Decídete de una vez por todas a hacer este paella facilísimo hoy. ¡Está tan rico! no dejes pasar el momento de disfrutar de la oportunidad de hacer Paellas y de lograr esta delicia tu misma.
Ahora llego la ocasión en la cual te contaremos todo lo que tienes que saber para que te quede de maravillas.
Ingredientes
- 3 tazas de arroz
- 1/2 kg de camarones
- 1/2 kg de langostinos
- 200 gr de calamares
- 1/4 kg de almejas de mar
- 1/2 kg de mejillones
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimentón verde
- 2 tomates grandes
- 1 cebolla
- 1 lt de caldo de camarones
- 1/2 taza de guisantes
- 80 ml de vino blanco
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Azafrán
- Pimienta
- Sal
Preparación
- Limpiar y pelar los camarones. Utilizar las conchas y las cabezas para hacer un caldo. Reservar
- Limpiar los calamares y picar en rueditas.
- Picar la cebolla y los tomates en cuadritos; los pimientos y el ajo en tiras finas.
- Calentar el aceite en una paellera. Sofreír los vegetales por 5 minutos. Agregar sal y pimienta al gusto.
- Verter el vino y cocinar por 4 minutos.
- Agregar el arroz y cocinar por un par de minutos, cuidando que no se dore.
- Incorporar los calamares, almejas y mejillones, cocinar hasta que se rompan los moluscos.
- Echar el caldo de camarones, sal nuevamente y azafrán. Cocinar sin remover a fuego alto por 10 minutos.
- Añadir los camarones, guisantes, perejil y cocinar a fuego bajo por 10 minutos más. Cuidar que los camarones y langostinos estén cocidos por ambas caras.
- Antes de secar, agregar el pimentón en julianas.
- Verificar que el arroz esté listo.
- Retirar y servir.
📢 Tips importantes a la hora de preparar pescados:
¿Cómo seleccionar el pescado?
Sus ojos, deben ser transparentes, brillantes y esféricos. Las escamas también deben ser brillantes, deben estar bien pegadas y su piel debe ser firme pero elástica, es decir que al presionarla y luego dejarla, esta debe volver instantaneamente a su sitio.
¿Pescado congelado o fresco?
Indudablemente, lo ideal es comerlo fresco en el día o en su defecto al siguiente. Puedes dejarlo en el refrigerador de un día para el otro pero no más tiempo. Si en algún momento decides congelar el pescado, lávalo y límpialo correctamente antes, pero no lo tengas en el congelador por un plazo mayor a 15 días. Leerás en algunos portales que puedes congelarlo por un lapso mayor pero nosotros (es una cuestión de gustos) no estamos de acuerdo en ese punto. Para descongelarlo sácalo del congelador unas horas antes y déjalo que se descongele en la parte baja del refrigerador.
¿Cómo cocer el pescado?
Hay muchos métodos de elaboración, puedes cocinarlos fritos, hervidos, al horno, a la plancha y también a la parrilla. Los más firmes son los más apropiados para la parrilla, mientras que para pescados de menor consistencia más adecuados las otras formas de cocción.
¿Cómo condimentar el pescado?
Existen condimentos básicos, que siempre combinan bien con los pescados, es fundamental el limón, y también el perejil. Otros condimentos apropiados para el pescado son el tomillo, el eneldo y el estragón, que le dan un toque muy particular. Aunque también puedes optar por utilizar ajo, orégano, ají molido, pimienta, cilantro entre otros. Decídete a jugar con los sabores para que tu plato de pescado te quede con un sabor espectacular.
¿Con qué acompañar el pescado?
Los purés van muy bien con el pescado, sobre todo cuando hace frío. El puré de patatas es uno de los más populares acompañamientos del pescado, pero también puedes elegir uno de zanahoria y patata o un exquisito puré de boniato. Otras alternativas muy tentadoras son comerlo con una guarnición de patatas fritas, al horno, hervidas y ensaladas de pasta y verduras.
Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en REDES SOCIALES, porque nos encanta estar cerca tuyo. Además de esa forma vas a estar enterada de todas nuestras novedades!
También te invitamos a ver más recetas en la página principal de nuestro blog.
¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras!