Bizcochuelo casero esponjoso ¡Los bizcochos hechos en casa son los más ricos!

Te damos la bienvenida a nuestro sitio, te vamos a explicar cómo hacer bizcochuelo casero esponjoso ¡decídete a hacer esta receta porque es muy rica!

Los bizcochuelos caseros esponjosos son siempre bien recibidos por todos para comer algo sabroso y dulce en familia.

Esta es una interesante receta que tiene algo muy especial que provocará que automáticamente te transformes en la más aclamada de las reposteras de la familia ¡Estás convocada a comprobar porqué, recomendamos tanto esta receta!

Bizcochuelo casero esponjoso ¡Una receta básica que tienes que saber!

Decídete de una vez por todas a hacer este bizcochuelo casero esponjoso fácil hoy. Está genial, tienes disfrutar de la oportunidad de hacer bizcochuelos caseros esponjosos y de llevarlo a tu horno.

Ahora llego la ocasión en la cual te mostraremos todo lo que debes llevar a cabo para que te salga espectacular.

Ingredientes

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de leche
  • 3 huevos
  • 3 cdas. de aceite
  • 1 cdta. de esencia de vainilla

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 grados C.
  2. En un bowl echar los huevos junto con el azúcar, la esencia de vainilla y batir hasta espumar.
  3. Luego tienes que agregar el aceite y la leche mientras continúas batiendo
  4. Ahora llegó el momento de tamizar la harina para luego ir agregandola de a poco a la preparación mientras contiúas con el batido. Para ello debes emplear movimientos suaves y envolventes hasta obtener una mezcla de consisetencia suave y homogénea.
  5. En un molde previamente enmantecado y enharinado rellénalo con la mezcla obtenida y hornea por un lapso de 40 a 45 minutos. Una vez que hayan transcurrido los primeros 20 minutos mira si ya va aumentando su volúmen y comenzando a dorarse. Una vez transcurridos 40 minutos de cocción es el momento de probar pinchando en el centro de la torta con un palillo o un cuchillo para ver si este sale seco. Si ves que todavía sale con pegote y húmedo, espera unos minutos y vuelve a probar hasta que salga seco, momento en el cual ya puedes retirarlo del horno.
  6. Ahora deja que se enfríe 5 minutos dentro del molde (te sugerimos usar uno redondo de 22 cm. de diámetro aproximadamente) y luego ya puedes desmoldar y apoyarlo sobre un papel de cocina o preferiblemente sobre una rejilla metálica para enfríar tortas. Una vez a temperatura ambiente, ya podrás disfrutar de un rico bizcochuelo hecho en casa con todo el amor y dedicación del mundo.

Tips importantes:

Al comienzo de la preparación precalentar el horno a 180 ºC. Esto hará que mientras lo vas preparando el horno vaya calentando.

Mezclar en todo momento de forma suave y envolvente, eso permitirá que logres que te quede adecuadamente esponjoso.

Tienes que evitar por todos los medios abrir el horno durante el horneado del bizcochuelo porque esta acción hará que el bizcocho se achate ¡y nadie quiere que le ocurra algo así! ¿Correcto?

Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en las redes sociales, para no perderte ninguna de nuestras novedades!

¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras! Te pedimos que califiques esta receta, tu opinión nos ayuda a mejorar y a conocernos más.

 

0/5 (0 Reviews)