En este día te demostraremos paso a paso cómo elaborar paella valenciana ¡Cocina esta receta porque es un verdadero manjar!
Los Paellas valencianas son los indicados para cuando la ocasión amerita comer algo rico en oportunidad de una merienda familiar.
Esta es una interesante receta que tiene una consistencia tan especial que provocará que se convierta en tu favorita ¡Pasa, tienes que venir a que seas la primera en enterarte porqué, hacemos tanto hincapié en que nuestras lectoras se animen a hacerla!
Paella valenciana ¡Con el sello inconfundible de mi abuela Emilce!
Anímate a preparar este paella valenciana fácil de hacer para un almuerzo o cena épicos. Date el gusto de experimentar del placer de preparar Paellas valencianas y de elaborarlo.
Ahora llego la ocasión en la cual te contaremos todo lo que debes llevar a cabo para que lograr resultados óptimos.
Ingredientes
- 2 tazas de arroz
- 4 tazas de caldo de pollo
- ½ kilo de pollo picado
- ½ kilo de conejo picado
- ½ Taza de alubias
- 1 puñado de judías
- 1 tomate mediano
- ½ pimiento rojo
- 1 cucharada pequeña de pimentón en polvo
- 1 rama pequeña de romero
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta al gusto
- Hebras de azafrán
Preparación
- Utiliza el aceite para freír a fuego lento el pollo y el conejo, hasta que queden suavemente dorados.
- Añade las judías cuidando que no se quemen.
- Agrega el tomate picado en piezas pequeñas, las alubias y el pimentón. Mezcla bien y sofríe durante unos minutos.
- A continuación incorpora el caldo de pollo, el romero, algunas hebras de azafrán, un poco de sal y de pimienta. Sube un poco el fuego.
- Una vez comience a hervir el caldo, añade el arroz y revuelve.
- Corta el tiritas el pimiento y agrega.
- Cuando el agua se haya evaporado casi por completo, baja el fuego y tapa la paella. Debes cuidar que el caldo no se seque del todo.
- Cocina por 10 minutos más. Comprueba el grano y si está cocinado, retira del fuego y disfruta.
📢 Tips importantes a la hora de preparar pescados:
¿Cómo excoger el pescado?
Sus ojos, deben ser esféricos, brillantes y transparentes. Las escamas también deben verse brillantes, deben estar bien pegadas y su piel debe ser firme pero con elasticidad, es decir que al presionarla y luego dejarla, esta debe retornar automáticamente a su sitio.
¿Pescado fresco o congelado?
Sin lugar a dudas, lo ideal es utilizarlo fresco en el día o a lo sumo al siguiente. Puedes conservarlo en el refrigerador de un día para el otro pero no más. Si en algún momento decides congelar el pescado, lávalo y límpialo correctamente antes, pero no lo conserves en el congelador por más de 15 días. Verás algunos sitios que afirman que puedes congelarlo por más tiempo pero nosotros (es una cuestión de gustos) preferimos que ese tiempo sea menor. Para descongelarlo sácalo del congelador unas horas antes y ponlo a descongelar en la parte baja del refrigerador.
¿Cómo elaborar una receta de pescado?
Existen varios métodos de elaboración, puedes cocinarlos fritos, hervidos, al horno, a la plancha y también a la parrilla. Los más consistentes son los más adecuados para hacer a la parrilla, mientras que para pescados más blandos son más convenientes las otras formas de cocción.
¿Qué condimentos utilizar para el pescado?
Existen complementos básicos, que siempre van bien con los pescados, es elemental el limón, seguido muy de cerca por el perejil. Otros condimentos apropiados para el pescado son el eneldo el estragón y el tomillo, que le dan un gusto muy particular. Aunque también puedes usar oregano, ají molido, cilantro, pimienta, ajo entre otros. Decídete a combinar sabores para que tu receta de pescado te quede con un sabor espectacular.
¿Qué guarniciones usar para el pescado?
Los purés van muy bien con el pescado, especialmente cuando hace frío. El puré de patatas es uno de los más populares acompañamientos del pescado, pero también puedes preferir uno de zanahoria y patata o un rico puré de batata. Otras opciones muy tentadoras son acompañarlo con una guarnición de patatas fritas, al horno, hervidas y ensaladas de hojas verdes.
Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en REDES SOCIALES, porque nos encanta estar cerca tuyo. Además de esa forma vas a estar enterada de todas nuestras novedades!
También te invitamos a ver más recetas en la página principal de nuestro blog.
¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras!