Bizcochuelo marmolado ¡Es increible lo rica que queda esta receta!

En esta ocasión te vamos a decir cómo hacer bizcochuelo marmolado ¡decídete a hacer esta receta porque vas a destacarte!

Los bizcochuelos marmolados son una perfección para experimentar la dulzura en un finde lluvioso.

Esta es una deliciosa receta de bizcochuelo que tiene el equilibrio justo entre sabores, lo cual provocará que automáticamente te transformes en la más aclamada de las reposteras de la familia ¡Estás convocada a que seas la primera en enterarte porqué, está receta forma parte de la lista de nuestras preferidas!

Bizcochuelo marmolado ¡Esta receta es la mejor!

Ven a cocinar este bizcochuelo marmolado fácil para un desayuno o merienda épicos. ¡Está tan rico! no dejes pasar el momento de disfrutar del placer de preparar bizcochuelos marmolados y de obtener un bizcochuelos marmolados.

Ahora llego la ocasión en la cual te contaremos todo lo que requerirás para que todo salga perfecto.

Ingredientes

  • 250 gr. de harina
  • 200 gr. de azúcar
  • 5 huevos grandes
  • 120 ml. de leche
  • 150 gr. de chocolate negro para postres
  • 50 gr. de mantequilla sin sal
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 8 gr. de polvo de hornear

Preparación

  1. Calienta agua y cuando hierva, coloca un recipiente encima con el chocolate y la mantequilla para suavizarlos. Mezcla bien y retira del fuego.
  2. Cubre un molde con papel para hornear y engrasa con mantequilla.
  3. Separa en dos recipientes las yemas y las claras de los huevos.
  4. Agrega sal a las claras y bate. Cuando estén esponjosas agrega la mitad del azúcar y bate hasta obtener consistencia firme. Reserva.
  5. Agrega a las yemas la vainilla, la leche y el azúcar restante. Bate hasta que obtengas espuma. Tamiza la harina y el polvo de hornear, agrega y mezcla hasta lograr una masa homogénea y manejable.
  6. Lentamente incorpora las yemas a la preparación de las claras, usando movimientos envolventes.
  7. Divide la masa en dos recipientes.
  8. A una de las masas agrégale la preparación de mantequilla y chocolate. Mezcla hasta incorporar por completo.
  9. Vierte ambas masas de forma alternada en el molde.
  10. Lleva al horno precalentado a 180° C, durante unos 60 minutos o hasta que el bizcochuelo marmolado esté listo.
  11. Desmolda el bizcochuelo en caliente y déjalo enfriar antes de comer.

Tips importantes:

Lo que tienes que hacer primero precalentar el horno a 180 ºC. De esta forma, el horno ya estará en la temperatura indicada cuando tengas hecha la masa.

Mezclar los ingredientes con movimientos suaves y envolventes, eso aportará en gran medida a que logres que te quede aireado y suave.

Tienes que evitar por todos los medios abrir el horno cuando está promediando el horneado porque esta acción hará que el bizcocho se arruine y no suba lo suficiente ¡y no estaría bueno que esto pase! ¿Correcto?

Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en las redes sociales, para no perderte ninguna de nuestras novedades!

¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras! Te pedimos que califiques esta receta, tu opinión nos ayuda a mejorar y a conocernos más.

 

4.5/5 (2 Reviews)