Hoy te presentamos un delicioso y tentador budín de manzana, lleno de aroma y sabor intenso. El perfecto equilibrio entre dulzura y acidez, y su suave textura te dejará impactada.
Este exquisito budín no solo es un postre delicioso, sino también una forma perfecta de satisfacer tus antojos sin arrepentirte de nada. ¡Un manjar irresistible para disfrutar y saborear hasta la última miga!
Budín de manzana ¡Esta delicia de receta te va a encantar!
Deja que nosotros nos encarguemos de darte la mejor receta. Toma nota y sigue al pie de la letra las instrucciones para obtener los mejores resultados. Vamos a la cocina!
Ingredientes
- 3 manzanas
- 3 huevos
- 200 gr harina leudante
- 200 gr azúcar
- 100 gr manteca
- Esencia de vainilla
- 1 cucharada de canela (opcional)
Preparación
- Precalentar el horno a 160 grados Celsius (horno mínimo).
- Ahora tienes que pelar las manzanas y cortarlas en cubos.
- Colocar en una olla el azúcar y la canela si lo prefieres, agregar los cubos de manzana y dejar que se cocinen en la hornalla a fuego mínimo revolviendo de vez en cuando hasta que se tiernicen los cubos. Una vez que esto último ocurra reservar y continuar con el paso siguiente.
- En un bol colocar la manteca a temperatura ambiénte (si no lo está espera un poco o colócala cerca de las hornallas encendidas para acelerar el proceso), agrega el azúcar y mezcla bien hasta integrar ambos ingredientes.
- A continuación agrega la esencia de vainilla, los huevos y continúa batiendo con movimientos envolventes mientra vas agregando de a poco la harina.
- Ahora agrega la mezcla de las manzanas y el azúcar que reservaste, mezcla hasta integrar de manera homogénea y vierte dentro de un molde previamente enmantecado y enharinado.
- Poner la preparación en el horno durante 45 minutos, vigila como va todo por el visor del horno y cuando estés cerca de los 40 minutos comienza a probar con un palillo largo. Si sale limpio, ya puedes retirar del horno tu budín de manzana.
- Deja que se enfríe unos minutos dentro del molde, desmolda y deja que continue enfriándose sobre una rejilla o un papel de cocina.
6 Tips especiales para lograr un budín de manzana de excelencia
Para lograr un budín de manzana de excelencia, te recomiendo seguir estos consejos:
- Presta atención a la elección de las manzanas: La clave de un buen budín de manzana es la calidad de las manzanas. Usa manzanas maduras y dulces para asegurarte de que el budín tenga un sabor equilibrado y no demasiado ácido.
- Corta las manzanas en cubos pequeños y uniformes para que se cocinen de manera uniforme y no se deshagan en el budín.
- Anímate a usar especias: La canela, la nuez moscada y la clavo de olor le darán al budín un toque adicional de sabor. Agrega las especias a gusto.
- Una masa flaky y crocante es lo que le da al budín la textura adecuada. Puedes hacer la masa tu mismo o usar una masa pre-hecha.
- El horneado: La temperatura de cocción es importante para lograr un budín con una textura perfecta. Cocina el budín a una temperatura moderada 180ºC (350°F) durante aproximadamente 45 minutos.
- Los toppings siempre quedan bien: Un topping como helado de vainilla o crema batida le dará al budín un toque adicional de dulzura y cremosidad.
Qué es la masa flaky
La masa flaky también es conocida con otros nombres, tales como, masa quebrada (en alusión a la textura de la misma), masa brisa (este nombre hace referencia a las capas de grasa en la masa que «brisan» durante la cocción), masa foliada (refiere a la técnica de enrollar y doblar la masa repetidamente para crear capas de grasa que se separan durante la cocción. También se la conoce como masa sablée (es un nombre francés que significa «arena» y hace referencia a la textura suave y arenosa de la masa).
Para resumir, podría decirse que la masa flaky es conocida por diferentes nombres en función de la región o el país en el que se prepare, pero todos hacen referencia a su textura crocante y quebradiza.
Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en REDES SOCIALES, porque nos encanta estar cerca tuyo. Además de esa forma vas a estar enterada de todas nuestras novedades!
También te invitamos a ver más recetas en la página principal de nuestro blog.
¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras!