Merluza en salsa verde ¡Esta forma de preparación le da un sabor increible!

En esta ocasión nos hemos propuesto comentarte cómo elaborar merluza en salsa verde ¡Te proponemos cocinar esta receta porque vas a destacarte en tu grupo de amigas!

Los Merluzas en salsa verde son una perfección para alegrar los paladares en una fiesta familiar.

La receta de pescado que hoy te proponemos tiene el equilibrio justo entre sabores, lo cual provocará que automáticamente te transformes en la más aclamada de las cocineras de la familia ¡Estás convocada a que seas la primera en enterarte porqué, esta receta nos tienta tanto!

Merluza en salsa verde ¡Tienes que hacer esta magnífica receta!

Ven a cocinar este merluza en salsa verde fácil de hacer para un almuerzo o cena épicos. Siente el bienestar del placer de preparar Merluzas en salsa verde y de elaborarlo.

Ahora llego la ocasión en la cual te mostraremos todo lo que debes llevar a cabo para que te quede de maravillas.

Ingredientes

  • 4 rodajas de Merluza
  • 125 gr. de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 ml. de vino blanco
  • 200 ml. de caldo de pescado
  • 10 gr. de harina de trigo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil fresco
  • 12 almejas finas

Preparación

  1. Pela y pica los dientes de ajo, sofríelos cuidando de que no se quemen.
  2. Añade la cebolla rallada y cocina a fuego suave, hasta que esté translúcida.
  3. Agrega la harina y remueve bien durante un par de minutos.
  4. Vierte el vino blanco y el caldo, revuelve bien y deja cocinar durante 10 minutos.
  5. Pica un puñado grande de perejil fresco y añádelo a la preparación.
  6. Salpimienta la merluza y las almejas, y agrega a la mezcla.
  7. Tapa la preparación para que la merluza esté lista en corto tiempo. Deja cocinar a fuego medio por cinco minutos, o hasta que las almejas abran y el pescado esté listo.
  8. Retira del fuego y sirve.

📢 Tips importantes a la hora de preparar pescados:

¿Cómo seleccionar el pescado?

Mira los ojos del pescado, deben ser transparentes, esféricos y brillantes. Las escamas también deben ser brillantes, tienen que estar bien pegadas y su piel debe ser firme pero con elasticidad, es decir que al presionar sobre ella y luego soltarla, esta debe retornar instantaneamente a su sitio.

¿Pescado fresco o congelado?

Indudablemente, no hay nada mejor que consumirlo fresco en el día o en su defecto al siguiente. Puedes dejarlo en el refrigerador de un día para el otro pero no mucho más. Si en algún momento eliges congelar el pescado, lávalo bien antes, pero no lo conserves en el congelador por más de 15 días. Hay quienes dicen que puedes congelarlo por por un par de meses pero nosotros (es una cuestión de gustos) no estamos de acuerdo en ese punto. Para descongelarlo sácalo del congelador la noche anterior y déjalo que se descongele en la parte baja del refrigerador.

¿Cómo hacer el pescado?

Hay diversas formas de elaboración, puedes cocinarlos al horno o fritos pero también puedes hacerlos a la cacerola, hervidos o a la parrilla. Los más consistentes son los recomendados para hacer a la parrilla, mientras que para pescados más blandos más apropiados los demás métodos de elaboración.

¿Cómo condimentar el pescado?

Existen condimentos básicos, que siempre se llevan bien con los pescados, es elemental el limón, y también el perejil. Otros condimentos apropiados para el pescado son el tomillo, el eneldo y el estragón, que le dan un sabor muy especial. Aunque también puedes optar por utilizar ajo, orégano, ají molido, pimienta, cilantro entre otros. Atrévete a jugar con los sabores para que tu plato de pescado te quede con un sabor único.

¿Con qué acompañar tu receta de pescado?

Los purés van muy bien con el pescado, especialmente en invierno. El puré de patatas es una guarnición muy popular para el pescado, pero también puedes optar por uno de zanahoria y patata o un sabroso puré de batata. Otras opciones muy tentadoras son comerlo con una guarnición de patatas fritas, patatas a la española, hervidas y ensaladas de hojas verdes.

Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en REDES SOCIALES, porque nos encanta estar cerca tuyo. Además de esa forma vas a estar enterada de todas nuestras novedades!

También te invitamos a ver más recetas en la página principal de nuestro blog.

¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras!

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario