Buñuelos de bacalao ¡La receta preferida de mi tia María!

En esta ocasión te diremos cómo preparar buñuelos de bacalao ¡Te proponemos cocinar esta receta porque vas a destacarte en tu grupo de amigas!

Los Buñuelos de bacalao son una perfección para comer algo muy sabroso en una fiesta familiar.

Esta es una deliciosa receta de pescado que tiene una consistencia tan especial que provocará que automáticamente te transformes en la más aclamada de las cocineras de la familia ¡Te recomendamos a comprobar porqué, siempre la incluimos en nuestras propuestas para la hora de la comida!

Buñuelos de bacalao ¡Esta es la receta que mi abuela me enseño!

Decídete de una vez por todas a hacer este buñuelos de bacalao fácil de hacer en este preciso instante. ¡Está tan rico! no dejes pasar el momento de disfrutar del placer de preparar Buñuelos de bacalao y de hornearlo.

Ahora llego la ocasión en la cual te revelamos todo lo que se requiere para que te salga espectacular.

Ingredientes

  • 200 gr. de bacalao desalado
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • Perejil
  • 1 pizca de sal
  • ½ cucharada pequeña de bicarbonato
  • ½ cucharada pequeña de cúrcuma
  • 130 gr. de harina
  • 150 ml. de agua
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. Pica finamente la cebolleta, el ajo y el perejil. Reserva.
  2. Pica el bacalao y reserva.
  3. Mezcla bien el huevo, la yema, la harina, la sal, el bicarbonato y el agua.
  4. Añade la cebolleta, el ajo y el perejil al bacalao, y mezcla bien.
  5. Une ambas preparaciones y mézclalas bien.
  6. Calienta el aceite en un sartén y añade porciones pequeñas de la preparación. Deja que se doren por completo, retira y coloca sobre un papel absorbente antes de disfrutar.

📢 Tips importantes a la hora de preparar pescados:

¿Cómo elegir el pescado?

Mira los ojos del pescado, deben ser brillantes, transparenes y esféricos. Las escamas también deben verse con brillo, deben estar bien adheridas y su piel tiene que ser firme pero elástica, es decir que al empujarla con los dedos y luego dejarla, esta tiene que retornar automáticamente a su lugar.

¿Pescado congelado o fresco?

Nosotros pensamos que, lo mejor es comerlo fresco en el día o a lo sumo al siguiente. Puedes ponerlo en el refrigerador de un día para el otro pero no mucho más. Si en algún momento eliges congelar el pescado, lávalo y límpialo correctamente antes, pero no lo mantengas en el congelador por más de dos semanas. Hay quienes dicen que puedes congelarlo por un lapso mayor pero nosotros (es una cuestión de gustos) preferimos que ese tiempo sea menor. Para descongelarlo sácalo del congelador unas horas antes y déjalo que se descongele en uno de los estantes de refrigerador.

¿Cómo cocer el pescado?

Existen varios métodos de elaboración, puedes hacerlos al horno o fritos pero también puedes hacerlos a la cacerola, hervidos o a la parrilla. Los más consistentes son los más apropiados para hacer a la parrilla, mientras que para pescados más blandos son preferibles los demás métodos de cocción.

¿Cómo condimentar el pescado?

Existen complementos básicos, que siempre se llevan bien con los pescados, es fundamental el limón, y además el perejil. Otros condimentos que combinan a la perfección con el pescado son el estragón, el tomillo y el eneldo, que le dan un gusto muy particular. Aunque también puedes usar ajo, orégano, ají molido, pimienta, cilantro entre otros. Decídete a fusionar sabores para que tu receta de pescado te quede con un sabor único.

¿Cómo acompañar tu receta de pescado?

Los purés combinan perfecto con el pescado, sobre todo cuando hace frío. El puré de patatas es uno de los más populares acompañamientos del pescado, pero también puedes preferir uno de patata y zanahoria o un sabroso puré de batata. Otras alternativas muy atractivas son acompañarlo con una guarnición de patatas fritas, patatas a la española, hervidas y ensaladas de hojas verdes.

Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en REDES SOCIALES, porque nos encanta estar cerca tuyo. Además de esa forma vas a estar enterada de todas nuestras novedades!

También te invitamos a ver más recetas en la página principal de nuestro blog.

¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras!

5/5 (1 Review)

Deja un comentario