Te damos la bienvenida a nuestro sitio, nos hemos propuesto comentarte cómo hacer paella de marisco ¡Decídete a hacer esta receta porque vas a adquirir fama por tus dotes para la cocina!
Los Paellas de marisco son las indicadas para alegrar los paladares en la grata compañía de tus amigas.
La rica receta de mariscos que te traemos hoy tiene una característica que te convertirá en la personalidad estelar de todas las comidas en familia ¡Te recomendamos comprobar con tus propios ojos la razón por la cual esta receta nos tienta tanto!
Paella de marisco La receta que siempre quisiste aprender
Anímate a preparar este paella de marisco muy fácil para un almuerzo de lujo. Está genial, tienes disfrutar de la oportunidad de hacer paellas de marisco y de obtener un plato delicioso.
Ahora llego la ocasión en la cual te contaremos todo lo que requerirás para que todo salga perfecta.
Ingredientes
- 2 tazas de arroz
- 4 tazas de caldo de gambas
- ½ kilogramo de gambas frescas
- ½ kilogramo de calamares
- 1 manojo de conchas de mar / almejas / mejillones
- ½ pimiento rojo
- 1 tomate de tamaño mediano
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- ½ taza de guisantes
- 1 ramo de perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Colorante amarillo o hebras de azafrán
Preparación
- Primero limpia y pela todas las gambas.
- También debes limpiar con sumo cuidado las conchas de mar para eliminar cualquier grano de arena.
- Utiliza las conchas y las cabezas de las gambas para hacer un caldo y resérvalo.
- Limpia todos los calamares y procede a picarlos en ruedas.
- Pica en cuadros pequeños el pimiento, los ajos, el tomate y la cebolla. Seguidamente sofríelos en aceite de oliva dentro de un sartén amplio y profundo, o en una paellera. Añade un poco de pimienta y sal.
- Agrega al sartén los calamares y las conchas de mar. Deja cocinar durante unos minutos hasta que se genere un caldo.
- Añade el arroz a la preparación, y revuelve para mezclar todo.
- Agrega cuatro tazas del caldo de gambas que preparaste al principio.
- Revuelve la preparación muy bien, y añade una cucharada pequeña de colorante amarillo o de azafrán. Deja que todo hierva durante tres minutos.
- Mientras quede caldo en el sartén o paellera, añade las gambas, los guisantes, y el perejil bien picado.
- Verifica la sal y la pimienta, y añade un poco más si lo crees necesario.
- Deja que la preparación se cocine hasta que se haya secado casi todo el líquido. Si lo deseas, en este paso puedes colocar unas hebras de pimiento como decoración y algunos langostinos con su concha.
- Disminuye el fuego y tapa la paella.
- Deja que todo se cocine durante quince minutos. Prueba el grano de arroz, una vez esté listo retira del fuego y sirve tu paella de marisco con aceite de oliva.
📢 Tips importantes a la hora de preparar mariscos
¿Marisco congelado o fresco?
Con certeza podemos decirte, lo ideal es consumirlo fresco en el día o en su defecto al siguiente. Puedes ponerlo en el refrigerador de un día para el otro pero no mucho más. Si en algún momento eliges congelar el pescado, lávalo bien antes, pero no lo conserves en el congelador por más de 15 días. Leerás en algunos portales que puedes congelarlo por más tiempo pero nosotros (es una cuestión de gustos) no estamos de acuerdo en ese punto. Para descongelarlo sácalo del congelador la noche anterior y déjalo que se descongele en el refrigerador.
¿Cómo cocinar mariscos?
Hay varias formas de cocción, puedes elaborarlos fritos, hervidos, al horno, a la plancha y también a la parrilla. Los más consistentes son los más adecuados para la parrilla, mientras que para pescados de menor consistencia son preferibles los otros métodos de elaboración.
¿Qué condimentos utilizar para el mariscos?
Hay condimentos básicos, que siempre se llevan bien con los mariscos, es fundamental el limón, seguido muy de cerca por el perejil. Otros condimentos ideales para sazonar mariscos son el estragón, el tomillo y el eneldo, que les dan un toque muy especial. Aunque también puedes usar ajo, orégano, ají molido, pimienta, cilantro entre otros. Atrévete a fusionar sabores para que tu receta de mariscos te quede con un delicioso sabor.
Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en REDES SOCIALES, porque nos encanta estar cerca tuyo. Además de esa forma vas a estar enterada de todas nuestras novedades!
También te invitamos a ver más recetas en la página principal de nuestro blog.
¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras!