Boquerones en vinagre ¡Son tan ricos que vas a guardar la receta bajo llave!

En este día te vamos a decir cómo elaborar boquerones en vinagre ¡Enchúfate para esta receta porque es verdaderamente deliciosa!

Los Boquerones en vinagre son los mejores para comer algo muy sabroso en familia.

La rica receta de pescado que te traemos hoy tiene un especial sabor a tal punto que provocará que automáticamente te transformes en la más aclamada de las cocineras de la familia ¡Nos enorgullecería que vengas a que seas la primera en enterarte porqué, hacemos tanto hincapié en que nuestras lectoras se animen a hacerla!

Boquerones en vinagre ¡La receta preferida de mi tia María!

Anímate a preparar este boquerones en vinagre muy fácil esta semana. ¡Está tan rico! no dejes pasar el momento de disfrutar del placer de preparar Boquerones en vinagre y de elaborarlo.

Ahora llego la ocasión en la cual te revelamos todo lo que tienes que saber para que te salga espectacular.

Ingredientes

  • 1 kilo de boquerones frescos
  • 300 ml. de vinagre de vino blanco
  • 100 ml. de agua
  • 1 cucharada pequeña de sal gorda
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil fresco

Preparación

  1. Limpia los boquerones, elimina la cabeza, la espina y las tripas. Separa cada pescado en dos lomos limpios. Seca bien y reserva.
  2. Mezcla el vinagre con el agua.
  3. Coloca los boquerones en un recipiente amplio, cuidando que la piel quede hacia abajo.
  4. Cubre los pescados con sal y posteriormente con la preparación de vinagre. El marinado debe cubrir completamente los pescados. Tapa el recipiente.
  5. Lleva a refrigerar por 3 o 4 horas. Después de este lapso los pescados deben tener la carne blanca.
  6. Escurre bien los pescados y coloca en un envase.
  7. Pica los ajos en piezas pequeñas al igual que el perejil.
  8. Baña los boquerones con el aceite, y adereza con el ajo y el perejil.
  9. Deja reposar durante 24 horas antes de servir los boquerones en vinagre.

📢 Tips importantes a la hora de preparar pescados:

¿Cómo elegir el pescado?

Sus ojos, deben ser transparentes, esféricos y brillantes. Las escamas también deben verse con brillo, deben estar bien pegadas y su piel debe ser firme pero elástica, es decir que al presionar sobre ella y luego dejarla, esta debe volver instantaneamente a su lugar.

¿Pescado congelado o fresco?

Nosotros pensamos que, lo mejor es comprarlo y consumirlo en el día o a lo sumo al siguiente. Puedes dejarlo en el refrigerador de un día para el otro pero no más tiempo. Si en algún momento eliges congelar el pescado, lávalo y límpialo correctamente antes, pero no lo dejes en el congelador por más de dos semanas. Verás algunos sitios que afirman que puedes congelarlo por un lapso mayor pero nosotros (es una cuestión de gustos) preferimos que ese tiempo sea menor. Para descongelarlo retíralo del congelador unas horas antes y ponlo a descongelar en uno de los estantes de refrigerador.

¿Cómo cocer el pescado?

Hay muchas formas de cocción, puedes hacerlos a la plancha, a la parrilla, al horno, hervidos o fritos. Los más consistentes son los más adecuados para asar a la parrilla, mientras que para pescados de menor consistencia son más convenientes los otros métodos de elaboración.

¿Qué condimentos usar para el pescado?

Hay complementos básicos, que siempre van bien con los pescados, es fundamental el limón, seguido muy de cerca por el perejil. Otros condimentos ideales para el pescado son el estragón, el tomillo y el eneldo, que le dan un toque muy especial. Aunque también condimentar con oregano, ají molido, cilantro, pimienta, ajo entre otros. Atrévete a jugar con los sabores para que tu plato de pescado te quede con un sabor único.

¿Qué guarniciones usar para tu receta de pescado?

Los purés van perfecto con el pescado, especialmente en época invernal. El puré de patatas es uno de los más populares acompañamientos del pescado, pero además puedes preferir uno de patata y zanahoria o un sabroso puré de batata. Otras opciones muy tentadoras son comerlo con una guarnición de patatas fritas, al horno, hervidas y ensaladas de todo tipo.

Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en REDES SOCIALES, porque nos encanta estar cerca tuyo. Además de esa forma vas a estar enterada de todas nuestras novedades!

También te invitamos a ver más recetas en la página principal de nuestro blog.

¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras!

5/5 (1 Review)

Deja un comentario