Calamares en su tinta ¡Esta es la receta que mi abuela me enseño!

Hola te diremos todo lo que necesitas para que aprendas cómo hacer calamares en su tinta ¡Haz esta receta porque vas a destacarte en tu grupo de amigas!

Los Calamares en su tinta son siempre bien recibidos por todos para comer algo muy sabroso en una fiesta familiar.

Esta es una deliciosa receta de pescado que tiene todo lo que siempre quisiste y eso provocará que todos los días pienses en hacerla otra vez ¡Estás citada a que seas la primera en enterarte porqué, recomendamos tanto esta receta!

Calamares en su tinta ¡Una receta clásica que no falla nunca!

Anímate a preparar este calamares en su tinta facilísimo para un delicioso almuerzo. ¡Está tan rico! no dejes pasar el momento de disfrutar de la oportunidad de hacer Calamares en su tinta y de llevarlo a tu horno.

Ahora llego la ocasión en la cual te mostraremos todo lo que debes llevar a cabo para que todo salga perfecto.

Ingredientes

  • 600 gr. de calamares en anillas
  • 1 cebolla
  • 2 sobres de tinta de sepia o calamar
  • 50 ml. de vino blanco
  • 1 tomate maduro
  • Pan de hogaza frito
  • Ajo y perejil al gusto

Preparación

  1. Limpia bien el calamar hasta obtener la vaina.
  2. Corta los tentáculos y las aletas. Reserva para otras preparaciones.
  3. Pica las vainas en anillas y colócalas en agua fría, para que se limpien más.
  4. Pica la cebolla en partes mínimas. Cocina a fuego lento, cuando esté blanda añade el tomate bien picado. Deja cocinar hasta lograr un sofrito jugoso.
  5. Añade las anillas de calamar y el vino, mezcla bien y lleva a ebullición.
  6. Tapa la olla y cocina durante media hora.
  7. Agrega la tinta de calamar y remueve bien.
  8. Destapa la preparación y cocina por otros 20 minutos. Apaga el fuego.
  9. Tritura el ajo, algo de perejil y el pan. Añade cuando la cocción finalice y deja reposar antes de servir.

📢 Tips importantes a la hora de preparar pescados:

¿Cómo seleccionar el pescado?

Mira los ojos del pescado, deben ser esféricos, brillantes y transparentes. Las escamas también deben ser brillantes, deben estar bien adheridas y su piel debe ser firme pero elástica, o sea que al presionar sobre ella y luego soltarla, esta debe volver instantaneamente a su sitio.

¿Pescado fresco o congelado?

Sin lugar a dudas, lo mejor es comerlo fresco en el día o a más tardar al siguiente. Puedes conservarlo en el refrigerador de un día para el otro pero no más tiempo. Si en algún momento optas congelar el pescado, lávalo bien antes, pero no lo dejes en el congelador por más de 15 días. Verás algunos sitios que afirman que puedes congelarlo por un lapso mayor pero nosotros (es una cuestión de gustos) lo desaconsejamos. Para descongelarlo retíralo del congelador unas horas antes y ponlo a descongelar en la parte baja del refrigerador.

¿Cómo preparar un pescado?

Hay diferentes tipos de elaboración, puedes cocinarlos fritos, hervidos, al horno, a la plancha y también a la parrilla. Los de mayor consistencia son los recomendados para la parrilla, mientras que para pescados de menor consistencia más apropiados los demás métodos de elaboración.

¿Qué condimentos utilizar para el pescado?

Hay complementos básicos, que siempre combinan bien con los pescados, es elemental el limón, seguido muy de cerca por el perejil. Otros condimentos apropiados para el pescado son el estragón, el tomillo y el eneldo, que le dan un sabor muy especial. Aunque también puedes optar por utilizar pimienta, orégano, ají molido, ajo y cilantro y algunos otros. Decídete a jugar con los sabores para que tu plato de pescado te quede con un sabor único.

¿Con qué acompañar el pescado?

Los purés van muy bien con el pescado, especialmente en invierno. El puré de patatas es una de las más ricas guarniciones para pescado, pero también puedes elegir uno de patata y zanahoria o un delicioso puré de boniato. Otras alternativas muy tentadoras son comerlo con patatas fritas, patatas a la española, hervidas y verduras asadas.

Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en REDES SOCIALES, porque nos encanta estar cerca tuyo. Además de esa forma vas a estar enterada de todas nuestras novedades!

También te invitamos a ver más recetas en la página principal de nuestro blog.

¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras!

5/5 (1 Review)

Deja un comentario