Hola te demostraremos paso a paso cómo elaborar cazuela de mariscos ¡Date el gusto de hacer esta receta porque tu te lo mereces!
Los Cazuelas de mariscos son los indicados para alegrar los paladares en oportunidad de una merienda familiar.
La receta de pescado que hoy te proponemos tiene algo muy especial que provocará que seas la personalidad estelar de todas las comidas en familia ¡Nos enorgullecería que vengas a que seas la primera en enterarte porqué, esta receta nos tienta tanto!
Cazuela de mariscos ¡Una receta de alta cocina que no puede pasar indiferente!
Anímate a preparar este cazuela de mariscos muy fácil para un almuerzo o cena épicos. Siente el bienestar del placer de preparar Cazuelas de mariscos y de lograr esta delicia tu misma.
Ahora llego la ocasión en la cual te contaremos todo lo que se requiere para que te salga espectacular.
Ingredientes
- 12 camarones grandes
- ½ cebolla grande picada finamente
- 1 hoja de laurel
- 2 tazas de agua
- 2 cucharadas pequeñas de sal y otra cantidad al gusto
- 1 poco de sazonador de azafrán
- 18 almejas pequeñas
- 18 mejillones
- ¼ de taza de aceite de oliva
- 12 vieiras grandes
- 2 cucharadas de de sofrito a base de tomate
- 2 cucharadas pequeñas de ajo picado
- ½ taza de Salsa de Tomate
- 2 cucharadas de brandy o cognac
- 1 taza de vino blanco seco
- 1 cucharada de harina de almendras
- Perejil fresco finamente picado
Preparación
- Pela y limpia los camarones. Reserva en el refrigerador.
- Agrega a los camarones ¼ de taza de cebolla picada, el laurel y el agua.
- Cocina a fuego medio hasta que hierva, y reduce a fuego bajo. Sigue cocinando por 20 minutos revolviendo de vez en cuando, hasta que quede una taza de líquido.
- Cuela los camarones y descarta los sólidos.
- Agrega un poco de sal y remueve. Mantén el caldo de camarones caliente.
- Cocina el caldo con los mejillones y las almejas y ve descartando los residuo de concha de marisco.
- Lleva las almejas y los mejillones por separado a recipientes grandes, llenos de agua fría. Agrega una cucharada de sal a cada recipiente. Remoja por 20 minutos.
- Saca los mejillones y las almejas, transfiere a un envase y desecha el líquido. Reserva.
- Calienta el aceite a fuego medio alto.
- Sazona las vieiras con un poco de sal y cocina hasta que estén suavemente doradas por ambos lados. Coloca las vieiras a un plato.
- Añade los camarones a la misma olla y cocínalos por 2 minutos, volteando hasta que estén rosados, lleva los camarones a un plato.
- Calienta el resto del aceite y añade la cebolla restante. Cocina por 8 minutos hasta que las cebollas se ablanden, cuidando de que no se tornen marrones.
- Añade el sofrito y el ajo, cocina alrededor de 30 segundos. Incorpora la salsa de tomate y cocina a fuego bajo.
- Agrega el brandy o cognac y deja hervir.
- Vierte el vino blanco y cocina por 8 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que el vino quede a la mitad.
- Agrega el caldo de camarón caliente y deja hervir.
- Añade las almejas y los mejillones, y deja que hierva de nuevo. Tapa el recipiente.
- Reduce el fuego a bajo y cocina durante 5 u 8 minutos, revolviendo esporádicamente, hasta que los mejillones y las almejas abran. Elimina cualquiera que no abra.
- Agrega la harina de almendra, las vieiras y los camarones. Cocina por 3 minutos más, revolviendo de vez en cuando hasta que el caldo quede ligeramente espeso.
- Sirve con un poco de perejil espolvoreado.
📢 Tips importantes a la hora de preparar pescados:
¿Cómo elegir el pescado?
Sus ojos, deben ser transparentes, esféricos y brillantes. Las escamas también deben ser brillantes, tienen que estar bien adheridas y su piel tiene que ser firme pero con elasticidad, es decir que al presionarla y luego soltarla, esta debe retornar instantaneamente a su lugar.
¿Pescado congelado o fresco?
Con certeza podemos decirte, lo más indicado es utilizarlo fresco en el día o en su defecto al siguiente. Puedes conservarlo en el refrigerador de un día para el otro pero no mucho más. Si en algún momento decides congelar el pescado, lávalo y límpialo correctamente antes, pero no lo conserves en el congelador por un plazo mayor a 15 días. Verás algunos sitios que afirman que puedes congelarlo por más tiempo pero nosotros (es una cuestión de gustos) preferimos que ese tiempo sea menor. Para descongelarlo sácalo del congelador unas horas antes y ponlo a descongelar en el refrigerador.
¿Cómo cocer el pescado?
Hay muchos métodos de elaboración, puedes cocinarlos al horno o fritos pero también puedes hacerlos a la cacerola, hervidos o a la parrilla. Los más firmes son los recomendados para hacer a la parrilla, mientras que para pescados más blandos más apropiados otras formas de elaboración.
¿Qué condimentos usar para el pescado?
Existen condimentos básicos, que siempre se llevan bien con los pescados, es fundamental el limón, seguido muy de cerca por el perejil. Otros condimentos apropiados para el pescado son el eneldo el estragón y el tomillo, que le dan un gusto muy particular. Aunque también puedes optar por utilizar pimienta, orégano, ají molido, ajo y cilantro y algunos otros. Anímate a combinar sabores para que tu plato de pescado te quede con un exquisito sabor.
¿Con qué acompañar el pescado?
Los purés van muy bien con el pescado, sobre todo en invierno. El puré de patatas es una de las más ricas guarniciones para pescado, pero además puedes optar por uno de patata y zanahoria o un rico puré de batata. Otras opciones muy tentadoras son comerlo con una guarnición de patatas fritas, al horno, patatas hervidas con pimenton y ensaladas de hojas verdes.
Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en REDES SOCIALES, porque nos encanta estar cerca tuyo. Además de esa forma vas a estar enterada de todas nuestras novedades!
También te invitamos a ver más recetas en la página principal de nuestro blog.
¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras!