Espaguetis a la carbonara ¡Especialidad de la casa!

Te damos la bienvenida a nuestro sitio, te vamos a explicar cómo elaborar espaguetis a la carbonara ¡Enchúfate para esta receta porque vas a destacarte en tu grupo de amigas!

Los espaguetis a la carbonara son siempre bien recibidos por todos para darte un mimo en cualquier oportunidad.

Esta es una deliciosa receta de pasta que tiene el equilibrio justo entre sabores, lo cual provocará que todos los días pienses en hacerla otra vez ¡Pasa, tienes que venir a experimentar porqué, estamos tan ilusionados de que hagas esta receta!

Espaguetis a la carbonara ¡Una receta para disfrutar en familia!

Anímate a preparar este espaguetis a la carbonara fácil de hacer hoy. Siente el bienestar de la oportunidad de hacer espaguetis a la carbonara y de llevarlo a tu horno.

Ahora llego la ocasión en la cual te revelamos todo lo que debes llevar a cabo para que disfrutar del logro de que todo te haya quedado perfecto.

Ingredientes

  • 400g de espagueti
  • 2 huevos
  • 150g de queso curado, parmesano
  • 120g de bacon o panceta
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Coloca en un recipiente abundante agua con sal y deja hervir por unos 10 minutos. Vierte los espaguetis y revuelve cada cierto tiempo para que estos no se peguen.
  2. Prepara la carbonara, añade los huevos en una cacerola, conviene que sean solo las yemas para que no se forme una especie de tortilla.
  3. Añade el queso parmesano, preferiblemente rallado para que forme una consistencia un poco más gruesa y homogénea.
  4. En un sartén aparte, cocina los trozos de chorizo en aceite, cuando estén bien cocinados entonces añade el bacon cortado en trozos muy pequeños, espera que estén fritos y reserva.
  5. Cuando los espaguetis estén completamente cocinados, vierte la mezcla de bacón y añade queso para servir. Puedes añadir pimienta negra al gusto.

📢 Tips importantes a la hora de amasar:

✔ Utilizar los ingredientes en el órden correcto: Debes seguir fielmente las instrucciones de la receta en cuanto a la secuencia en que irás agregando cada uno de los insumos. Si se indica que antes va el agua y a continuación la harina o exactamente al revés, eso tiene una razón y no tiene que cambiarse. Esto facilitará el amasado y ayudará a que obtengas un producto bien elaborado.

✔ La levadura y la sal: Tienes que impedir que estos dos ingredientes entren en contacto directo, porque al mezclarse no se llevan bien. Si esto ocurre la levadura perderá sus atributos y hara que la masa incremente su volúmen.

✔ Masa en los bordes del recipiente de amasado: Es necesario que integres las trazas de masa que quedan en los bordes del recipiente donde se encuentra la masa. Esto está indicado para el amasado a mano como a máquina y es recomendable hacerlo porque si no lo tienes en cuenta, estas trazas de harina se soltarán y caerán sobre la masa pegándose a ella sin mezclarse, lo que ocasionará que cuando tengas terminada la preparación, tendrá imperfecciones que harán que sea desagradable al comerla.

✔ Amasado a máquina: La producción de la masa, si lo haces a máquina (robot de cocina, amasadora etc.), debe hacerse a a la mínima velocidad como como norma. Otra pauta a tener en cuenta es que la masa siempre se enrolla en la hélice de la procesadora o amasadora. En tal caso lo requerido es detener el amasado cuando se acumule mucha masa, integrarla nuevamente de forma manual a la preparación y continuar amasando a máquina hasta terminar.

Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en REDES SOCIALES, porque nos encanta estar cerca tuyo. Además de esa forma vas a estar enterada de todas nuestras novedades!

También te invitamos a ver más recetas en la página principal de nuestro blog.

¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras!

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario