Gambas al ajillo ¡Qué receta tan tentadora!

Hola, a continuación te diremos cómo elaborar gambas al ajillo ¡Enchúfate para esta receta porque tú te lo mereces!

Los Gambas al ajillo son espectaculares para alegrar los paladares en una fiesta familiar.

La rica receta de pescado que te traemos hoy tiene una equilibrada relación entre sabores provocará que automáticamente te transformes en la más aclamada de las cocineras de la familia ¡Te recomendamos a comprobar porqué, estamos tan ilusionados de que hagas esta receta!

Gambas al ajillo ¡Una receta de pescado que tiene mucho para ofrecer!

Ven a cocinar este gambas al ajillo fácil de hacer en este preciso instante. Date el gusto de experimentar de la oportunidad de hacer Gambas al ajillo y de llevarlo a tu horno.

Ahora llego la ocasión en la cual te contaremos todo lo que debes llevar a cabo para que lograr resultados óptimos. ¿ cómo elaborar gambas al ajillo? Descúbrelo ahora.

Ingredientes

  • 20 dientes de ajo.
  • Sal y pimienta negra.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 kg. de gamba (puede ser fresca o congelada).
  • 2 guindillas secas.

Preparación

  1. Primero que nada nos encargamos de limpiar las gambas extrayéndoles lo que haga falta y lavándolas.
  2. Listas las gambas, buscamos una cazuela preferiblemente de barro. En ella a continuación depositamos el aceite de oliva virgen extra, además de una de las guindillas.
  3. Tomamos los dientes de ajo y los pelamos uno por uno. Posteriormente los cortamos en rodajas lo más delgadas posible.
  4. Ya cortados los dientes de ajos, procedemos a calentarlos un poco. Los dejamos así hasta ver que están dorados en un grado medio.
  5. En este punto dejamos los ajos a un lado y nos enfocamos de nuevo en las gambas. Las escurrimos para removerles todo el agua, y habiéndolo hecho las colocamos en la cazuela.
  6. Luego colocamos la cazuela en el fuego, subiendo la temperatura. También agregamos pimienta negra y sal de acuerdo con nuestro gusto.
  7. Al cabo de un minuto veremos que el aceite comienza a cambiar de color. Esa es una señal de que el caldo de la gamba está mezclándose con él. Ahora añadimos los ajos y la guindilla restante.
  8. Removemos todo por unos minutos, y esperamos mientras la gamba alcanza su punto de cocción.
  9. Reconoceremos que la gamba está lista porque lucirá jugosa. Ya podemos bajarla del fuego, siendo precavidos con el aceite, porque estará hirviendo.
  10. Esperamos a que la gamba se haya reposado. Entonces podemos comerla junto a un buen vino.

Diferentes presentaciones de este plato

Luego de elaborar gambas al ajillo hay diferentes formas de presentación que puedes elegir. Cada región suele tener una propia, pero una muy común es añadir camarones durante la preparación. A esos camarones se les deja la cabeza al terminar.

El resultado obtenido es bastante apetitoso, y los camarones le dan sabor al aceite. Con todo, al hacer gambas al ajillo puedes optar también por decorarlas con aderezos. O puedes añadir pequeños trozos de pan para que se sumerjan en el aceite.

📢 Tips importantes a la hora de preparar pescados:

¿Cómo seleccionar el pescado?

Sus ojos, deben ser brillantes, transparentes y esféricos. Las escamas también deben ser brillantes, deben estar bien adheridas y su piel tiene que ser firme pero con elasticidad, es decir que al empujarla con los dedos y luego dejarla, esta debe volver instantáneamente a su sitio.

¿Pescado fresco o congelado?

Indudablemente, lo ideal es consumirlo fresco en el día o a lo sumo al siguiente. Puedes conservarlo en el refrigerador de un día para el otro pero no más. Si en algún momento optas congelar el pescado, lávalo bien antes, pero no lo conserves en el congelador por un plazo mayor a 15 días. Verás algunos sitios que afirman que puedes congelarlo por por un par de meses pero nosotros (es una cuestión de gustos) preferimos que ese tiempo sea menor. Para descongelarlo retíralo del congelador la noche anterior y ponlo a descongelar en el refrigerador.

¿Cómo elaborar una receta de pescado?

Hay variados métodos de cocción, puedes hacerlos fritos, hervidos, al horno, a la plancha y también a la parrilla. Los más firmes son los recomendados para la parrilla, mientras que para pescados más blandos más adecuados otras formas de elaboración.

¿Cómo condimentar el pescado?

Existen complementos básicos, que siempre combinan bien con los pescados, es elemental el limón, y también el perejil. Otros condimentos que combinan a la perfección con el pescado son el eneldo el estragón y el tomillo, que le dan un sabor muy particular. Aunque también puedes usar ajo, orégano, ají molido, pimienta, cilantro entre otros. Anímate a combinar sabores para que tu receta de pescado te quede con un sabor espectacular.

¿Con qué acompañar el pescado?

Los purés combinan muy bien con el pescado, sobre todo cuando hace frío. El puré de patatas es uno de los más populares acompañamientos del pescado, pero además puedes optar por uno de zanahoria y patata o un sabroso puré de boniato. Otras opciones muy atractivas son comerlo con una guarnición de patatas fritas, horneadas, patatas hervidas con pimenton y ensaladas de todo tipo.

Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en REDES SOCIALES, porque nos encanta estar cerca tuyo. Además de esa forma vas a estar enterada de todas nuestras novedades!

También te invitamos a ver más recetas en la página principal de nuestro blog.

¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras!

5/5 (1 Review)

Deja un comentario