Merluza al horno con patatas ¡Una receta tan fácil como deliciosa!

En esta ocasión te vamos a decir cómo preparar merluza al horno ¡Decídete a poner en funcionamiento el horno para hacer esta receta porque vas a destacarte!

Los lomos de merluza al horno son siempre bien recibidos por todos para alegrar los paladares en un finde lluvioso.

La rica receta de pescado que te traemos hoy tiene un especial sabor a tal punto que provocará que todos los días pienses en hacerla otra vez ¡Estás citada a comprobar porqué, esta receta nos tienta tanto!

Merluza al horno con patatas cebolla y vino blanco ¡Qué rica que es esta receta!

Ven a cocinar este merluza al horno facilísima hoy. Siente el bienestar del placer de preparar Merluzas al horno y de elaborarlo.

Ahora llego la ocasión en la cual te contaremos todo lo que debes llevar a cabo para que te quede de maravillas.

Ingredientes

  • 1 lomo merluza
  • 2 patatas pequeñas
  • 1 diente ajo
  • 1/2 cebolla
  • Pimentón dulce
  • Perejil
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 300 ml de caldo de verduras
  • 50 ml de vino blanco
  • Zumo de 1 limón
  • Sal

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Cortar las papas en rodajas y reservar.
  3. Picar el perejil bien fino, cortar la cebolla en juliana, picar el ajo y reservar.
  4. Preparar en una fuente para horno una base de cocción compuesta por el aceite de oliva, el vino blanco, el perejil picado y la sal.
  5. Colocar encima de la base las patatas y sobre las patatas colocar el lomo de merluza (puedes cortarlo en dos o tres partes). Apoyalo con la piel hacia el lado de abajo.
  6. A continuación agrega el ajo, la cebolla en juliana, vierte el caldo por encima del pescado y condimenta con el perejil picado, el pimentón dulce y una pizca de sal (reserva algo de caldo para ir agregando durante la cocción).
  7. Lleva la fuente al horno durante unos 15 minutos a 180°, abre el horno y echale un poco de caldo y lim ón a los lomos de merluza y manten en el horno durante otros 15 minutos.
  8. Abre el horno y prueba las patatas, si todavía no están listas, baja la temperatura del horno a unos 150 ºC y continúa horneando hasta que estén listas.
  9. Una vez listas las papas ya puedes llevar a la mesa este esquisito pescado al horno.

📢 Tips importantes a la hora de preparar pescados:

¿Cómo elegir el pescado?

Mira los ojos del pescado, deben ser brillantes, transparenes y esféricos. Las escamas también deben ser brillantes, tienen que estar bien pegadas y su piel debe ser firme pero elástica, o sea que al presionarla y luego soltarla, esta debe volver instantaneamente a su sitio.

¿Pescado congelado o fresco?

Sin lugar a dudas, lo mejor es comerlo fresco en el día o en su defecto al siguiente. Puedes ponerlo en el refrigerador de un día para el otro pero no más. Si en algún momento decides congelar el pescado, lávalo y límpialo correctamente antes, pero no lo mantengas en el congelador por un plazo mayor a 15 días. Leerás en algunos portales que puedes congelarlo por más tiempo pero nosotros (es una cuestión de gustos) no estamos de acuerdo en ese punto. Para descongelarlo sácalo del congelador unas horas antes y ponlo a descongelar en uno de los estantes de refrigerador.

¿Cómo cocer el pescado?

Hay diversas formas de elaboración, puedes hacerlos al horno o fritos pero también puedes hacerlos a la cacerola, hervidos o a la parrilla. Los más firmes son los más adecuados para la parrilla, mientras que para pescados menos consistentes más apropiados las otras formas de elaboración.

¿Cómo condimentar el pescado?

Existen complementos básicos, que siempre combinan bien con los pescados, es fundamental el limón, seguido muy de cerca por el perejil. Otros condimentos que aportan sabor al pescado son el estragón, el tomillo y el eneldo, que le dan un toque muy especial. Aunque también condimentar con ajo, orégano, ají molido, pimienta, cilantro entre otros. Atrévete a fusionar sabores para que tu plato de pescado te quede con un sabor único.

¿Qué guarniciones usar para el pescado?

Los purés van muy bien con el pescado, especialmente cuando es invierno. El puré de patatas es una de las más ricas guarniciones para pescado, pero además puedes preferir uno de patata y zanahoria o un sabroso puré de boniato. Otras opciones muy atractivas son acompañarlo con una guarnición de patatas fritas, horneadas, patatas hervidas con pimenton y ensaladas de todo tipo.

Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en REDES SOCIALES, porque nos encanta estar cerca tuyo. Además de esa forma vas a estar enterada de todas nuestras novedades!

También te invitamos a ver más recetas en la página principal de nuestro blog.

¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras!

5/5 (1 Review)

Deja un comentario