Macarrones ¡Una receta que tiene una personalidad única!

En esta ocasión te vamos a decir cómo elaborar macarrones ¡Te sugerimos que prepares esta receta porque vas a adquirir fama por tus dotes para la cocina!

Los macarrones muy fácil son una perfección para cuando la ocasión amerita comer algo rico en familia.

La rica receta de pasta que te traemos hoy tiene el equilibrio justo entre sabores, lo cual provocará que se convierta en tu favorita ¡Estás citada a comprobar porqué, hacemos tanto hincapié en que nuestras lectoras se animen a hacerla!

Macarrones ¡Bien casera

Decídete de una vez por todas a hacer este esta receta no tiene rival! para un almuerzo de lujo. Date el gusto de experimentar del placer de preparar macarrones muy fácil y de obtener un plato delicioso.

Ahora llego la ocasión en la cual te revelamos todo lo que debes llevar a cabo para que disfrutar del logro de que todo te haya quedado perfecto.

Ingredientes

  • 350 gr. de macarrones
  • 220 gr. de atún en conserva
  • 2 cebollas
  • 800 gr. de tomate triturado
  • 2 hojas de Laurel
  • 1 vaso de vino de Jerez
  • 3 dientes de ajo
  • 2 zanahorias
  • 100 gr. de queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Pela y pica los ajos y las cebollas. Pela y lava las zanahorias y córtalas en daditos.
  2. Sofríe todo en un sartén con aceite durante 2 minutos mientras remueves.
  3. Escurre los tomates y agrégalos a la preparación. También añade las hojas de laurel lavadas.
  4. Salpimienta al gusto, agrega el vino y deja que este se evapore.
  5. Incorpora un vaso de agua, tapa y cocina por 20 minutos, removiendo ocasionalmente. Pasados los 20 minutos retira el laurel.
  6. Hierve la pasta en agua con sal siguiendo las indicaciones del empaque.  Escurre y colócala en un envase para horno.
  7. Agrega el atún escurrido a la salsa de tomate y mezcla bien.
  8. Vierte la salsa de tomate sobre la pasta, espolvorea con el queso y lleva al horno por unos minutos a 200º C, hasta que se gratine el queso.
  9. Retira y sirve.

📢 Tips importantes a la hora de amasar:

✔ Utilizar los ingredientes en el órden correcto: Hay que seguir al pie de la letra las indicaciones de la elaboración en cuanto al órden en el cual irás usando cada uno de los ingredientes. Si se indica que primero va el agua y a continuación la harina o exactamente al revés, eso tiene una razón y no debe cambiarse. Esto facilitará el amasado y coadyuvará a resultado óptimo.

✔ La levadura y la sal: Tienes que impedir que estos dos ingredientes entren en contacto directo, porque al mezclarse no se llevan bien. Si esto ocurre la levadura se inactivará y provocará que la masa no suba.

✔ Masa en los bordes del recipiente de amasado: Es necesario que integres la masa que queda en los bordes del recipiente de la masa. Esto es de aplicación para el amasado a mano como a máquina y está indicado hacerlo porque si no tienes esto en consideración, estos grumos de harina se soltarán y caerán encima de la masa pegándose a ella sin mezclarse, lo que provocará que cuando tengas lista la preparación, tendrá imperfecciones que la convertirán en algo desagradable al comerla.

✔ Amasado a máquina: La producción de la masa, si lo haces a máquina (robot de cocina, amasadora etc.), debe hacerse a velocidad baja como condición general. Otro item a ponderar es que la masa siempre se enrolla en las aspas de la amasadora o robot de cocina. En tal sentido lo que se requiere es detener el amasado cuando se acumule mucha masa, integrarla nuevamente de forma manual a la preparación y continuar amasando a máquina hasta finalizar.

Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en REDES SOCIALES, porque nos encanta estar cerca tuyo. Además de esa forma vas a estar enterada de todas nuestras novedades!

También te invitamos a ver más recetas en la página principal de nuestro blog.

¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras!

5/5 (1 Review)

Deja un comentario