En este día te vamos a explicar cómo hacer masa de tarta salada ¡Enchúfate para esta receta porque vas a destacarte!
Los masas de tarta salada son una perfección para darte un mimo en cualquier oportunidad.
La receta de pasta que hoy te proponemos tiene una consistencia tan especial que provocará que automáticamente te transformes en la más aclamada de las cocineras de la familia ¡Nos enorgullecería que vengas a comprobar porqué, esta rica receta es una de nuestras preferidas!
Masa de tarta salada ¡Esta receta es fácil y deliciosa!
Decídete de una vez por todas a hacer este masa de tarta salada facilísimo para un delicioso almuerzo. Siente el bienestar de la oportunidad de hacer masas de tarta salada y de elaborarlo.
Ahora llego la ocasión en la cual te mostraremos todo lo que requerirás para que te quede de maravillas.
Ingredientes
- 300 g de harina 0000
- 150 g de manteca
- 1 cucharadita de sal
- 100 ml de agua fría
Preparación
- Colocamos la harina en un bol junto con la sal.
- Incorporamos la manteca completamente fría y cortada en trozos sobre la harina.
- Unimos con las manos los ingredientes anteriores hasta conseguir una mezcla similar a la contextura de arena húmeda.
- Una vez obtenida la consistencia arenosa, vertemos el agua poco a poco (esta debe estar totalmente helada) hasta conseguir un bollo.
- Ya lista la masa, envolvemos en papel film y refrigeramos. La sacamos del refrigerador 30 minutos antes de usar.
- Cuando la saquemos del refrigerador, espolvoreamos la mesa con harina y estiramos con ayuda de un rodillo hasta obtener el tamaño deseado.
- Llevamos a un molde desmontable, refrigeramos por 20 minutos y luego horneamos por 10 minutos a 180 grados.
- Listas, podemos colocar el relleno de nuestra preferencia y hornear por 15 minutos más.
📢 Tips importantes a la hora de amasar:
✔ Utilizar los ingredientes en el órden correcto: Tienes que seguir al pie de la letra las indicaciones de la elaboración en cuanto a la secuencia en que irás utilizando cada uno de los insumos necesarios. Si se indica que antes va el agua y después la harina o viceversa, eso tiene una razón y tiene que hacerse de ese modo. Esto hará más fácil el amasado y hará que llegues a resultado óptimo.
✔ La levadura y la sal: Tienes que impedir que estos dos ingredientes se mezclen directamente, porque al mezclarse no se llevan bien. Si esto sucede la levadura quedará inactivada y provocará que la masa incremente su volúmen.
✔ Masa en los bordes del recipiente de amasado: Es necesario que integres la masa que queda en los bordes del recipiente dónde estás amasando. Esto debes hacerlo tanto para el amasado manual como a máquina y es recomendable hacerlo porque si no lo haces, estos pegotes de harina se desprenderán y caerán sobre la masa adhiriendose a ella sin mezclarse, lo que hará que cuando tengas hecha la preparación, tendrá grumos que la convertirán en algo desagradable al comerla.
✔ Amasado a máquina: El amasado, si lo haces a máquina (robot de cocina, amasadora etc.), debe llevarse a cabo a baja velocidad como regla general. Otra pauta a tomar en cuenta es que la masa siempre se enrolla en las paletas del robot de cocina o amasadora. En tal caso lo más apropiado es parar de amasar cuando se junte mucha masa, volver a integrarla manualmente a la preparación y seguir amasando a máquina hasta terminar.
Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en REDES SOCIALES, porque nos encanta estar cerca tuyo. Además de esa forma vas a estar enterada de todas nuestras novedades!
También te invitamos a ver más recetas en la página principal de nuestro blog.
¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras!