En este día te diremos todo lo que necesitas para saber cómo elaborar salmorejo ¡Te sugerimos que prepares esta receta porque tu te lo mereces!
Los Salmorejos son siempre bien recibidos por todos para alegrar los paladares en oportunidad de una merienda familiar.
Esta es una deliciosa receta de pescado que tiene una consistencia tan especial que provocará que se convierta en tu favorita ¡Estás citada a experimentar porqué, está receta forma parte de la lista de nuestras preferidas!
Salmorejo ¡Una receta que llegó para quedarse a vivir en tu cocina!
Anímate a preparar este salmorejo fácil de hacer esta semana. Siente el bienestar del placer de preparar Salmorejos y del momento en que tu misma lo cocinas.
Ahora llego la ocasión en la cual te mostraremos todo lo que debes llevar a cabo para que te quede de maravillas.
Ingredientes
- 1 kg de tomate
1 diente de ajo - 150 ml de aceite de oliva (extra virgen)
- 200 gr de pan
- Sal al gusto
- Huevo duro
- Jamón
Preparación
- Lava los tomates, córtalos en cubos y tritúralos hasta conseguir una pasta. Pasa la misma por un colador.
- Pica finamente el ajo y resérvalo.
- Corta el pan y agrégalo a la pasta de tomate. Deja reposar durante 10 minutos aproximadamente, de manera que se impregne de tomate.
- Transcurrido ese tiempo, añade el ajo y la sal al tomate. Tritura nuevamente.
- Añade poco a poco el aceite de oliva hasta conseguir una crema espesa de pan y tomate.
- Al conseguir dicha consistencia deja la mezcla reposar por dos horas en el refrigerador.
- Si lo deseas puede acompañar con jamón o huevo duro, espolvoreando la mezcla con ellos.
📢 Tips importantes a la hora de preparar pescados:
¿Cómo elegir el pescado?
Mira los ojos del pescado, deben ser esféricos, brillantes y transparentes. Las escamas también deben verse brillantes, deben estar bien pegadas y su piel tiene que ser firme pero elástica, es decir que al presionarla y luego soltarla, esta tiene que retornar instantaneamente a su lugar.
¿Pescado congelado o fresco?
Nosotros pensamos que, no hay nada mejor que utilizarlo fresco en el día o a lo sumo al siguiente. Puedes ponerlo en el refrigerador de un día para el otro pero no más tiempo. Si en algún momento eliges congelar el pescado, lávalo y límpialo correctamente antes, pero no lo dejes en el congelador por más de 15 días. Verás algunos sitios que afirman que puedes congelarlo por más tiempo pero nosotros (es una cuestión de gustos) preferimos que ese tiempo sea menor. Para descongelarlo retíralo del congelador unas horas antes y ponlo a descongelar en el refrigerador.
¿Cómo cocer el pescado?
Hay varias formas de elaboración, puedes cocinarlos fritos, hervidos, al horno, a la plancha y también a la parrilla. Los más consistentes son los recomendados para asar a la parrilla, mientras que para pescados más blandos son preferibles las otras formas de elaboración.
¿Cómo condimentar el pescado?
Existen complementos básicos, que siempre se llevan bien con los pescados, es fundamental el limón, y también el perejil. Otros condimentos apropiados para el pescado son el tomillo, el eneldo y el estragón, que le dan un gusto muy particular. Aunque también puedes usar oregano, ají molido, cilantro, pimienta, ajo entre otros. Decídete a integrar sabores para que tu plato de pescado te quede con un delicioso sabor.
¿Cómo acompañar tu receta de pescado?
Los purés combinan muy bien con el pescado, principalmente en invierno. El puré de patatas es una guarnición muy popular para el pescado, pero también puedes optar por uno de zanahoria y patata o un sabroso puré de batata. Otras alternativas muy atractivas son acompañarlo con una guarnición de patatas fritas, patatas a la española, hervidas y ensaladas de todo tipo.
Estamos orgullosos de que nos hayas venido a visitar. Si te gustamos ¡Te invitamos a agregarnos a tus favoritos y a seguirnos en REDES SOCIALES, porque nos encanta estar cerca tuyo. Además de esa forma vas a estar enterada de todas nuestras novedades!
También te invitamos a ver más recetas en la página principal de nuestro blog.
¡Esta es tu casa y te animamos a volver a visitarnos todas las veces que quieras!